CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Valladolid acoge la primera sede de la Liga Oro femenina

Los Cerros vivirá un fin de semana pleno de partidos con la segunda división nacional

Valladolid acogerá este fin de semana la primera sede de la Liga Oro femenina, segunda división del hockey línea nacional, en la que el CPLV ejercerá de anfitrión de los seis clubes que arrancarán el sábado esta competición. CPL Madrid, Espanya, Playas Oropesa, Lostregos Lugo y CPC Vila-real serán los otros cinco conjuntos que buscarán este título. El segundo equipo masculino también comenzará la Liga Oro este fin de semana, aunque en su caso en Madrid.

La pista del polideportivo de Los Cerros será en esta ocasión el escenario de todos los encuentros debido a las obras de Canterac. De ahí que la familia del CPLV se traslade a su antiguo pabellón, que ya acogiese una Copa de Europa masculina, y que habitualmente es usado por parte de las categorías inferiores del club.

En Los Cerros, las jóvenes cachorras Panteras, dirigidas por Andrés Portero, buscarán las tres primeras victorias de la temporada ante Playas de Oropesa (sábado, 12.15 horas), CPC Vila-real (sábado, 18.45 horas) y Espanya (domingo, 12.30 horas). Además de estos tres encuentros, el polideportivo del barrio de Girón acogerá otros 6 encuentros de esta primera de las cinco sedes de la Liga.

Por el CPLV están citadas Andrea Sinovas, Sofía Conti e Inés Sáez, como porteras; más María Tordera, Celia Sáez, Beatriz Jiménez, Floh Abrati, Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Alejandra Vallejo, Paula Prado, Jimena Díez, Mar de Saja, Isabel Porro y Lucía Rubio.

Mientras que en Madrid será el turno del debut del segundo equipo masculino, en una Liga Oro con Jujol Jockers, Las Rozas, Sant Andreu-Uroloki, Barcelona Tsunamis, CHL Premiá, además de los filiales del Espanya y del Rubí, como rivales. Los vallisoletanos también disputarán tres encuentros: Sant Andreu (sábado, 12.45 horas), Premiá (sábado, 20.00 horas) y Las Rozas (domingo, 13.00 horas). Para estos encuentros, Ángel Ruiz ha citado a Sergio Prado y Rodrigo Fernández, como porteros; más David Pérez, Jack Telford, Guille Ordax, Adrián Carvalho, Guillermo Jiménez, Mario Díez, David Rodríguez, Diego Martínez, Álvaro Sacristán, Adrián Sánchez, Santiago Manceñido, Aarón San José y Andrés Fraile.

La Liga Elite tendrá jornada de descanso.

NOTICIAS