CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Triple cita para el CPLV en Bilbao y Canterac

El CPLV masculino visita al Metropolitano. Las Panteras abren el año en casa ante Aranda. Y el filial femenino organiza la tercera sede de la Liga Oro

El CPLV afronta uno de esos fines de semana sin descanso, con citas en Canterac y lejos de casa. Y en todas con mucho en juego. En casa, las Panteras arrancarán la segunda vuelta recibiendo el sábado, en un horario poco habitual (11.45), al CHL Aranda de Duero. También en Canterac, el filial femenino disputará la tercera sede de la Liga Oro, de la que es el actual segundo clasificado. Mientras que en Bilbao, el conjunto masculino de Elite tiene un importante compromiso ante el Metropolitano (sábado, 17.30 horas), con ganas de levantar la moral tras la derrota ante el Espanya. Tras el mismo, el filial también se medirá al cuadro vasco.

En Bilbao, los entrenados por Ángel Ruiz, con el mismo equipo que la semana pasada, se medirán a uno de los conjuntos más en forma, que ocupa la cuarta plaza a solo tres puntos de los vallisoletanos. Sin Nathan Sigmund, aún con problemas burocráticos en su país, y sin Jose, por temas laborales, el técnico ‘tirará’ de los mismos que cayeron derrotados ante el líder el sábado. Enfrente un cuadro que es verdad que perdió con claridad en Canterac en la primera vuelta (6-1), pero también lo es que ha mejorado mucho desde entonces, ganando todos sus encuentros como local en el Polideportivo Zorroza. En el cuadro vizcaíno destaca su portero, el norteamericano Nicholas Ducker, internacional por Estados Unidos hace unos años; además de los clásicos, el también americano Stephan Taylor y el sueco Filip Petterson, con 14 y 13 goles, respectivamente. El encuentro comenzará a las 17.30 horas en Bilbao.

Antes, en Canterac, las Panteras buscarán retomar la competición con mejores sensaciones que como la acabaron el año pasado, con dos derrotas seguidas en su feudo. En un horario nada habitual, el de las 11.45 horas, recibirán al CHL Aranda de Duero, colista de la Liga Elite femenina, con solo 2 puntos, gracias a un triunfo con bonus en Villarreal. Las burgalesas se han visto lastradas por su poco acierto con la portería contraria. Por su parte, las vallisoletanas, que ya se han ejercitado estos días bajo la dirección de su nuevo técnico, Brett Skibba, confían en iniciar la remontada, ya que se encuentran en la cuarta plaza.

Además de los dos equipos de Elite, hay citas para los de Oro. En Canterac, las Panteritas serán anfitrionas de la tercera sede de la competición. Se medirán el sábado, a las 13.15 horas, con el Lostregos Lucus; el mismo sábado, a las 20.00 horas, con el UEMC Hockey Arroyo; y el domingo, a las 11.30 horas, contra el Meigas Lugo. En Bilbao, el CPLV B se enfrentará al Metropolitano B a las 19.30 horas, es decir tras el encuentro de los ‘mayores’.

NOTICIAS