CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Rubí visita Canterac en uno de los clásicos de la Liga

El CPLV y Munia Panteras reciben este sábado (18.00 y 19.30 horas) al conjunto catalán en una jornada en la que ambos buscarán afianzarse en la zona noble

Un CPLV-Rubí es un clásico de la Liga. Un encuentro que se ha repetido en numerosas ocasiones tanto en la Liga Elite masculina como en la femenina, con un sinfín de finales y títulos en juego. Este sábado, tanto el CPLV como Munia Panteras se medirán en Canterac al conjunto catalán en los primeros partidos del año ante su afición. Esta vez sin un título en juego, pero sin con el objetivo de afianzarse en la zona noble de la clasificación. La intensa jornada de hockey línea tendrá como colofón el duelo de filiales de la Liga Oro masculina.

Al igual que suele ocurrir esta temporada, Munia Panteras será el primero en saltar a la pista vallisoletana, cuando reciba desde las 18.00 horas a Rubí. Las de Andrés Portero, que la semana pasada recortaron dos puntos con el líder, Tres Cantos, y ya se encuentran a tan solo un partido de diferencia, ocupan la segunda plaza de una Liga muy igualada. Con el regreso de Mallorca de la portera Carmen Hernández, las pucelanas buscarán imponerse, como en la primera vuelta, a un Rubí que es cuarto y que cuenta con una plantilla más corta que en temporadas pasadas, lo que le ha hecho perder un pelín de su habitual potencial. En portería mantiene a Carolina Moreno, y en sus filas destacan Eva Marques, Jana Cassi o la joven Judit Pareja. La semana pasada derrotaron al hasta entonces invicto Tres Cantos en la tanda de penaltis, con el debut de la brasileña Laura Sandi; y la presencia de la francesa Lea Mullender.

A partir de las 19.30 horas será el momento del conjunto masculino del CPLV. Ángel Ruiz recupera para este encuentro al portero Jerry Kaukinen, ausente la jornada pasada en Las Rozas. El resto serán los habituales más el apoyo de jugadores del filial, como Pablo Tribiño, Carlos Cabrera o Eloy Valls. Enfrente estará un Rubí que no acaba de encajar sus piezas, siendo séptimo, aunque aún con opciones de luchar por estar en el playoff. El internacional júnior francés Marius Godano es su hombre más anotador, junto a Ian Alarcos, una de las caras nuevas de esta campaña; aunque ya no cuentan, como en la primera vuelta, con los norteamericanos Michael Soboslay y Noah Litsko. Los catalanes están en proceso de cambio generacional, con muchos jóvenes en sus filas. El CPLV, líder con Molina, Tres Cantos y Espanya en un pañuelo de tres puntos, quiere mantener su privilegiada posición una semana más.

Para concluir el sábado, desde las 21.00 horas, será el turno de los filiales de la Liga Oro masculina, con el CPLV UEMC como líder, y Rubí en la sexta plaza.

Canterac espera una gran entrada en el regreso del hockey línea de Elite al pabellón vallisoletano.

NOTICIAS