Primera victoria del filial del CPLV en la Liga Oro
El segundo equipo de los vallisoletanos se llevó los puntos de Las Rozas (3-4)
El CPLV estrenó esta mañana su casillero de victorias en la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional, en su visita a Las Rozas. Ante un conjunto llamado a luchar por el ascenso a la Liga Elite, el filial vallisoletano no solo dio la cara sino que sumó sus primeros puntos en la competición gracias a los tantos de Eduardo Arranz, Adrián Sánchez, Miguel de Saja y Guille Jiménez (3-4).
Tras caer derrotado en la primera jornada en el feudo de Tsunamis, los dirigidos por Ángel Ruiz querían ganar para no verse en la cola de la clasificación a las primeras de cambio. Y lo hicieron en un encuentro igualado, con buenas actuaciones en ambas porterías (en la del CPLV se repartieron los minutos Alejandro López y Jorge Baños, de 16 y 17 años, respectivamente).
El cuadro madrileño, muy compenetrado, dio primero al adelantarse a los cuatro minutos gracias a Miguel Cruzat, pero los jóvenes del CPLV no se vinieron abajo; y a los ocho habían empatado gracias a Eduardo Arranz. De ahí a los instantes antes del descanso, igualdad y buenas actuaciones de los porteros. Adrián Sánchez puso en franquicia al CPLV a cuatro del intermedio, pero en una superioridad de Las Rozas llegó de nuevo la igualada, con tanto de Iván Pascual a 40 segundos del final.
La segunda parte casi comenzó con el 2-3 de Miguel de Saja. Por delante en el marcador, el CPLV mantuvo bien a su rival, logrando el 2-4, por medio de Guille Jiménez en un power play. Y es que las expulsiones marcaron esta mitad. Si el cuadro pucelano logró abrir diferencia en una a su favor, Las Rozas puso el 3-4 en otra, de nuevo por medio de Cruzat.
Quedaban 13 minutos. Y pese a alguna expulsión más, no se movió más el marcador. El 3-4 permite sumar los tres primeros puntos al filial en la Liga Oro masculina.
El próximo rival será el filial del Metropolitano, el 26 de Noviembre, donde viajarán junto a la plantilla de Elite que juega justo antes.