Nuevo título para las vitrinas del CPLV

El filial femenino se alzó con la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional. El Rubí catalán será el rival de las Panteras en la final de la Liga Elite

El CPLV sumó un título más a sus vitrinas. En esta ocasión gracias al filial femenino, que se alzó este fin de semana con la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional. Además lo hizo en casa, en el polideportivo de Canterac, que acogió la última sede con los tres partidos que cerraban esta competición. Conocidas como las Panteritas, las vallisoletanas han acabado con pleno de victorias, 10 en las 10 jornadas disputadas, 50 goles a favor y 8 en contra; levantando por segundo año consecutivo el cetro de un Campeonato que se puso en funcionamiento la pasada campaña.

A pesar de la juventud de la plantilla, con varias jugadoras de 14 años, las Panteritas han demostrado su superioridad en una Liga en la que se han medido al CHL Aranda de Duero, Lostregos Lucus, Espanya, Playas de Oropesa y Ciutat de Vila-Real. Eso sí, a pesar de esa primera plaza, el ascenso será para las burgalesas de Aranda, ya que al ser un filial, el CPLV B no puede ascender.

En la última sede, las vallisoletanas se impusieron primero al Espanya por 1-6; luego al Aranda de Duero por 0-4 para acabar goleando al Vila-Real por 6-2. Tras el triunfo ante las mallorquinas, con goles de Flo Abrati, Sonia Abón, Paula Prado, Carlota Holguín y Jimena Díez (2), solo necesitaban un punto en los dos últimos choques para cantar el alirón. No solo lo sumaron sino que golearon en esos encuentros. Contra las arandinas marcaron Paula Prado, Sonia Abón (2) e Irina Martínez; mientras que ante las castellonenses lo hicieron Alejandra Vallejo, Irina Martínez (2), Ana de Saja, Sonia Abón y Mar de Saja.

Andrea Sinovas y Virginia Martínez, en portería, más Irina Martínez, Sonia Abón, Ana de Saja, Alejandra Vallejo, Flo Abrati, Jimena Díez, Celia Sáez, Carlota Holguín, Mar de Saja, Paula Prado, Isabel P. Rossi, Carmen Odette Pérez, Lucía Rubia y Eva Nebreda han formado el grueso de las Panteritas esta temporada.

Rival de las Panteras en la final

Por otro lado, el CPLV Panteras ya tiene rival en la final de la Liga Elite femenina. Será el Rubí catalán tras remontar ante el Tres Cantos y ganar los dos encuentros del fin de semana. El primero en la prórroga por 3-2 y el segundo, también de forma ajustada por 2-1. De esta forma, el cuadro vallisoletano buscará su séptimo título liguero en una final a tres partidos con el factor campo en contra (el 6 de mayo será el primer envite en Canterac y 13 y 14 el segundo y, si hiciese falta, el tercero en Barcelona).

NOTICIAS
17/08/2017 - Liga Élite Masculina

El CPLV ya tiene calendario de la próxima temporada 2017-18 en la Liga Elite masculina, máxima división del hockey línea nacional en...

13/08/2017 - Liga Élite Masculina

El CPLV ha llegado a un acuerdo con otro joven jugador checo, Tomas Pavlusek, para reforzar su plan...

06/08/2017 - Liga Élite Masculina

El CPLV se encuentra inmerso en la confección de las plantillas de la próxima temporada, marcada de nuevo por las estrecheces económi...

30/07/2017 - Liga Élite Femenina

Las dos pasadas temporadas Nicole y Vanesa formaron parte del primer equipo femenino del CPLV.

Nico...

22/07/2017 - Sin categoría

Una de las prioridades del conjunto Elite de cara a la temporada 17/18 era asegurar el puesto de portero.