CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Munia Panteras vuelve a ceder en la prórroga

El cuadro vallisoletano pierde el primer partido de las semifinales por el título ante Rubí (2-3) y tendrá que ganar dos en Barcelona si quiere jugar la final liguera

De nuevo en la prórroga. Munia Panteras perdió el primer partido de la eliminatoria de semifinales por el título liguero ante Rubí, con un gol de oro en la segunda parte del tiempo extra del partido en Canterac. Las vallisoletanas firmaron un gran partido y tuvieron el triunfo en sus manos, pero las barcelonesas empataron a doce segundos del final del tiempo reglamentario y lograron el definitivo 2-3, por medio de la pucelana Alejandra Vallejo, este año en las filas de Rubí, a 30 segundo de llegar a los penaltis. La eliminatoria, al mejor de tres partidos, se resolverá ahora en Barcelona, donde Munia Panteras tendrá que ganar dos si quiere jugar una nueva final.

El partido comenzó con Rubí mejor. Al menos en los primeros instantes, con mucho robo en la salida desde atrás de Munia Panteras y varios intentos de gol, que evitó María Sierra, hoy la portera vallisoletana. Las de Andrés Portero reaccionaron rápido y bien, mejorando la precisión en los pases y teniendo ocasiones para haberse adelantado, incluida una superioridad, que no pudieron aprovechar. Y ante las catalanas no se puede perdonar ni dejar segundas ocasiones. Así que a los 8 minutos, María Ayala materializó un rechazo de la portera local a un lanzamiento, adelantando a las suyas.

A pesar del 0-1, la dinámica del partido no varió mucho, con Munia Panteras buscando el empate con jugadas desde atrás y Rubí el segundo mediante robos. Las barcelonesas tuvieron una superioridad, que las vallisoletanas defendieron bien. Quedaban cinco minutos para el descanso y el cuadro local necesitaba empatar, pero las visitantes jugaron bien esos instantes llegando al intermedio en franquicia.

Munia Panteras salió en la segunda parte con más brío y dispuesto a igualar el partido cuanto antes. Así, antes del minuto 5 ya tuvo varias llegadas con peligro. Merecía el gol. Y en la segunda superioridad de la que dispuso en el encuentro encontró el premio, por medio de Sonia Abón, con un gran lanzamiento que quitó las telarañas de la portería catalana. El partido comenzaba de nuevo, aunque ya solo con 18 minutos por jugarse. Ahora parecía que Rubí era el que tenía prisa, con Munia Panteras más a la contra, teniendo opciones los dos. Y con María Sierra y Ana María Munevar manteniendo, con sus paradas, el 1-1. Sobre todo, la de las catalanas, ya que el cuadro local intensificó su dominio en el último cuarto del partido. Así llegó el premio del segundo, con un pase atrás y otro gran tiro de Sonia Abón. Quedaba algo más de seis minutos. Un mundo. Pero Munia Panteras no solo jugó bien esos minutos sino que tuvo varias ocasiones para hacer el tercero. Hasta que a 30 segundos Rubí sacó portera-jugadora y en la acción de repliegue, Merino encontró el hueco para el 2-2. Quedaban 12 segundos y el partido se fue a la prórroga, donde el gol de oro daría el ganador. En los primeros cinco minutos, mucho respeto, y un par de ocasiones de las locales, sin suerte. En la segunda parecido, hasta que la vallisoletana de Rubí, Alejandra Vallejo, encontró un hueco y el gol. Quedaban 30 segundos. Era gol de oro. Toca remontar en Barcelona.

Por otro lado destacar las dos victorias del conjunto masculino en la tercera división, en la denominada liga plata. Los pucelanos se enfrentaron por la mañana al equipo de los Canibales de las Rozas, al que vencieron por 3 a 1; y por la tarde a las 17:30 al conjunto de Skulls, al cual vencieron con claridad como mostraba el luminoso al término del partido:  7 a 0.

NOTICIAS