CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Munia Panteras cede su primera derrota en los penaltis

El equipo femenino del CPLV cayó derrotado en la pista de Tucans en los lanzamientos de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga 2-2

Munia Panteras cedió su primera derrota de la temporada 2020-21. Lo hizo este sábado en la pista de Tucans y tras la tanda de penaltis, con lo que, al menos, sumó un punto. El equipo femenino del CPLV entró frío a la pista del Polideportivo de la Pau en Sant Adriá (Barcelona), le costó adaptarse a las dimensiones del pabellón y llegó a ir perdiendo por 2-0 ya en la recta final de la segunda parte, pero mostró la garra que le viene acompañando este año y remontó hasta el 2-2, mandando el partido a la prórroga y luego a la suerte de los penaltis, en los que las catalanas acetaron con uno de los tres primeros, llevándose el punto bonus.

Eso sí, el punto sumado este sábado le permite alcanzar los 18 a una sola jornada para el final de la primera fase, con la clasificación ya para la segunda asegurada y manteniéndose en lo más alto de la clasificación de su grupo.

El partido ante Tucans fue de menos a más. Las vallisoletanas notaron el viaje en los primeros minutos, en los que les costó acoplarse a la pista. Así, tras una superioridad no aprovechada, Munia Panteras se vio pronto por debajo en el marcador tras el primer gol de Leticia Abrisqueta. Habían pasado 7 minutos y tocaba remontar. El 1-0 no sentó bien en las filas de las de Andrés Portero, aunque, eso sí, se mantuvieron en el partido, defendiendo bien dos inferioridades, con Carmen Hernández acertada en portería.

En la segunda parte, con María Sierra también brillando bajo palos, las Panteras empezaron a carburar poco a poco, buscando el empate. Tras dos superioridades y una inferioridad sin movimiento en el electrónico, la otra Abrisqueta, Vanesa, hizo el segundo, poniendo el partido muy cuesta arriba. Quedaban 8 minutos y fue entonces cuando las vallisoletanas apretaron, logrando recortar distancias dos minutos después, por medio de Jimena Díez. Munia Panteras se lo creyó y no cesó hasta el empate, que llegó ya en el minuto final, por medio de Elisa Díez. El encuentro, con un punto para cada equipo, se resolvería o en el gol de oro en la prórroga o en los penaltis. Fue en la última ‘suerte’, en la que Shauny Ortega, Paula Prado y Sonia Abón no acertaron con la portería rival, mientras que en el bando local erraron Carla Bascón y Aina Pascual, acertando Nerea Álvarez.

Munia Panteras cerrará la primera fase el 12 de diciembre en el polideportivo Canterac ante el CP Vila-Real.

NOTICIAS