CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Los infantiles, terceros en el Campeonato de España en Bilbao

Los vallisoletanos perdieron en semifinales en los lanzamientos de penaltis

El CPLV no tuvo suerte tampoco en el último Campeonato de España de categorías inferiores, el de infantiles, disputado de viernes a domingo en Bilbao. Los vallisoletanos acabaron terceros pese a no perder un encuentro en el tiempo reglamentario. Solo la fortuna de los lanzamientos de penaltis acabó con sus ilusiones en las semifinales del sábado por la noche. El resto de encuentros, incluido el de este domingo en la lucha por la tercera plaza, se saldó con victorias.

Los 14 elegidos por Andrés Portero y Antonio Prado, Mario Díez (como capitán), Andrea Sinovas y Jorge Baños (estos dos últimos en porteria), Sonia Abón, Eduardo Arranz, Andrés Baños, Adrián Carvalho, Miguel de Saja, Ana de Saja, Daniel Díez, Daniel Gutiérrez, Aarón San José, Andrés Fraile, Paula Prado, Pablo Tribiño y Carlos Sierra, acabaron primeros en el grupo A del Nacional tras ganar a Molina por 0-4 (Fraile, Dani Díez, Miguel de Saja y Arranz) y a Espanya por 1-10 (Mario Díez -3-, Dani Díez -3-, Gutiérrez -2-, San José y Carvalho) en la jornada del viernes; y superar en la prórroga a CPIL Castellón tras el 3-3 final, con dos tantos de Sierra y otros dos de Arranz, incluido el 4-3 definitivo en el tiempo extra.

Con esos resultados, el conjunto masculino se midió en semifinales a Jujol, que en la Liga Nacional había sido el gran triunfador y que en esa competición había ganado a los vallisoletanos por 12-2. Pero en Bilbao todo fue bien diferente. En un encuentro muy igualado, los de Andrés Portero, que se adelantaron con gol de Carvalho, no solo plantaron cara sino que merecieron más suerte. Una gran actuación de Jorge bajo palos, que no obtuvo un merecido premio, ya que al final, empate a 1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y a la suerte de los penaltis. En ella, Jujol anotó 2 por 1 del CPLV, que se quedó sin una nueva final. 

En el encuentro por la tercera o cuarta plaza, los pucelanos volvieron a ganar al CPIL Castellón. En esta ocasión con más claridad, anotando  3-1 (2 goles de Carvalho y 1 de Arranz),a pesar del cansancio acumulado.

La igualdad entre los primeros equipos ha sido brutal, decidiéndose también la final en la loteria de los penaltis. Nada que reprochar a un conjunto que lo ha dado todo en la pista, y que con un poco más de suerte se habría colgado el oro.

Ahora, la familia del CPLV se centra en la final de la Liga Elite femenina (9 de mayo en Barcelona en casa de Tucans y 16-17 del mismo mes en Canterac) y en la Copa del Rey y de la Reina.

NOTICIAS