CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

La Liga comienza con un doble duelo CPLV-Espanya

Caja Rural CPLV y Munia Panteras abren la temporada 2020-2021 en Canterac

La Liga comienza con un doble duelo CPLV-Espanya


Caja Rural CPLV y Munia Panteras abren la temporada 2020-2021 en Canterac ante los mallorquines. Los partidos, por el momento, serán a puerta cerrada

Caja Rural CPLV y Munia Panteras arrancarán este sábado, 3 de octubre, una nueva temporada con un doble enfrentamiento ante Espanya. Será la primera jornada de las Ligas Elite, máxima división del hockey en línea nacional, que, como el resto de competiciones, sufrió un abrupto final la pasada campaña por la declaración del estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Precisamente el coronavirus marcará este inicio de la Liga, por el momento con partidos a puerta cerrada y estrictas medidas sanitarias y de seguridad. El club vallisoletano vivirá una primera jornada con sendos duelos ante el cuadro mallorquín en un polideportivo Canterac cerrado al público. Los dos partidos podrán seguirse en directo por el canal de YouTube del club.

Las primeras en saltar a la pista y, con ello, inaugurar la temporada, serán las jugadoras de Munia Panteras. A partir de las 17.30 horas, la pastilla volverá a ser la gran protagonista en Canterac con un duelo que la temporada pasada tuvo color vallisoletano, con sendas goleadas tanto en Valladolid (6-0) como en Palma (0-12). Andrés Portero podrá contar con todas sus jugadoras, aunque este año ya se sabe que ha habido un cambio generacional, con las bajas de Julia Fouz, María Tordera y, por el momento, Lucía Ruiz, más la marcha de Alejandra Vallejo a Rubí. Así que el peso del equipo, que contará con tres porteras, Andrea Sinovas, Carmen Hernández y María Sierra, recaerá en Sonia Abón, Sara Díez, Shauny Ortega, Verónica Ibáñez o las hermanas De Saja, Ana y Mar. El partido pertenece al grupo 2, donde ambos están encuadrados junto a Vila-Real, Fénix de Madrid y Tucans.

A las 20.00 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que también se mide al cuadro mallorquín. En su caso, en un clásico del hockey línea nacional, también del grupo 2 (donde están Tsunamis, Rubí y Castellón). Ángel Ruiz cuenta con toda la plantilla a su disposición, empezando por la portería, con Javier Tordera y Rodrigo Fernández, que ha vuelto a casa tras su periplo por Cataluña, Bilbao y Francia. Adel Saber, Marcos Pérez, Olmo Ercilla, Mario Díez, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Baños y Miguel de Saja, más los jóvenes que suben del Oro esta temporada, formarán ante un conjunto que la pasada campaña se quedó a las puertas del título de la Copa del Rey y acabó cuarto la Liga, imponiéndose en Canterac por un ajustado 6-8. Los mallorquines han perdido a Charles Baldwin, máximo goleador de la Liga el pasado curso, que ha firmado por Molina, pero mantienen a los internacionales Eduardo Requena y Alvaro Pons, ambos catalanes.

Además, como novedad, el Comité Nacional ha anunciado que, a partir de esta temporada, ambas competiciones gozaran de dos nuevos galardones: el MVP y el Puck de Oro. El premio MVP se entregará al jugador y jugadora más valioso de ambas ligas, mientras que el ‘Puck de Oro’ a los máximos artilleros de la Liga Élite Masculina y Femenina. 

Para rematar la jornada, el filial masculino también arrancará la Liga Oro, aunque en su caso será el domingo, 4 de octubre, recibiendo al Tres Cantos B en Canterac. Los jóvenes vallisoletanos no perdieron ningún encuentro el pasado año.

NOTICIAS