CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Juniors e infantiles comienzan los Campeonatos de España

El CPLV acudirá a Tres Cantos y Las Palmas en busca de los primeros títulos en juego

Después de vivir unos intensos encuentros de las semifinales de la Liga Elite, y antes de la final de las Panteras, el CPLV centrará sus miras y esfuerzos en el arranque de los Campeonatos de España en categorías inferiores, una de las debilidades de un club que tiene en la cantera a su principal fuente de recursos para el primer equipo. Desde este viernes será el momento de los juniors y los infantiles, que se desplazarán a Tres Cantos y Las Palmas, respectivamente, en busca de los primeros títulos en juego.

Los juniors afrontarán el Campeonato de España en el polideportivo Laura Oter de Tres Cantos (Madrid). Las Rozas, Playas Oropesa y los anfitriones del Tres Cantos serán los rivales de grupo. La competición arranca mañana por la mañana, con el primer encuentro ante los madrileños de Las Rozas (10.00 horas); por la tarde esperará el cuadro local (18.40 horas), mientras que cerrarán esta fase con los castellonenses el sábado (11.50 horas). Los dos primeros jugarán las semifinales ante los dos primeros del otro grupo, formado por Rubí, Espanya, Sant Andreu y Castellón. Ángel Ruiz tiene muchas dudas en la convocatoria, sobre todo para el primer encuentro, donde no todos los jugadores podrán acudir.

En un equipo con tan solo UN jugador de la categoría: Sergio Prado y Rodrígo Fernández, en portería, más David Pérez, Álvaro Sacristán, Adrián Carvalho, Andrés Fraile, Aarón San José, Mario Díez, Guille Jiménez, Diego Martínez y David Rodríguez.

Mientras que los infantiles jugarán en Las Palmas. En su caso, encuadrados en el grupo B se medirán con el conjunto anfitrión, Molina Sport, y con Aguilas y Las Rozas. El debut será también mañana viernes ante los canarios, a partir de las 11.50 horas. Por la tarde, a las 21.00 horas, jugarán el segundo encuentro con los murcianos; mientras que ante los madrileños se enfrentarán el sábado por la mañana (13.00 horas). El formato es el mismo que los juniors, es decir, los dos primeros de grupo se medirán con los otros dos en semifinales. En este caso, Rubí, Espanya, Playas Oropesa y Sevilla Dragons conforman el otro grupo. El CPLV infantil acabó tercero en la Liga Nacional por detrás de Rubí, campeón; y de Las Rozas, segundo. Andrés Portero se llevará a tierras canarias a Alejandro López y Álvaro González, de porteros, más Eduardo Arranz, Carlos Sierra, Daniel Gutiérrez, Daniel Díez, Andrés Baños, Pablo Martín, Andrés Esgueva, José A. de Castro, Sonia Abón, Ana de Saja, Paula Prado y Miguel de Saja.

NOTICIAS