CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Fénix Madrid y Castellón, rivales en las Ligas Elite

Munia Panteras recibe el sábado (16.30 horas) a las madrileñas, mientras que Caja Rural CPLV se desplaza también el sábado (19.15 horas) a tierras  mediterráneas

Munia Panteras y Caja Rural CPLV regresan este sábado a la competición tras el parón del pasado fin de semana. Los dos principales equipos del CPLV tienen ante sí el reto de seguir manteniendo el tono y los primeros puestos de sus respetivas Ligas. Así, el conjunto femenino recibirá en el polideportivo Canterac, a puerta cerrada, a Fénix Madrid mientras que el masculino se desplazará a Castellón para medirse a uno de las plantillas que siempre lucha por meterse en puestos de playoff.

El polideportivo Canterac será el escenario del cuarto partido de Munia Panteras. Este sábado, a partir de las 16.30 horas, el cuadro que entrena Andrés Portero recibirá a Fénix Madrid con la intención de mantenerse en lo más alto de la clasificación del grupo 2 de la Liga Elite. Como viene siendo habitual, y más tras las nuevas restricciones impuestas desde la Junta de Castilla y León, el encuentro se jugará a puerta cerrada.

Andrés Portero mantiene las dudas de Mar de Saja y Jimena Díez, que acabaron ‘tocadas’ el pasado fin de semana en el encuentro con el filial. Ambas forzarán para estar ante las madrileñas. En la convocatoria destaca la vuelta de la portera Andrea Sinovas, que compartirá puesto con Carmen Hernández. En pista estarán Sara Díez, Verónica Ibáñez, Shauny Ortega, Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Anna Domenech, Paula Prado, Sara García, Lucía Tordera, Elisa Díez, Olivia Monjas más las dos jugadoras que están entre algodones. Fénix Madrid, que no ha podido jugar ningún encuentro, es un recién ascendido que cuenta con prácticamente la misma plantilla de la Liga Oro, destacando a Paula Luque, autora de 20 goles la pasada campaña.

El Caja Rural CPLV buscará en Castellón su tercera victoria consecutiva en la Liga Elite masculina, lo que le permitiría seguir líder invicto. Ángel Ruiz se lleva a 12 jugadores, destacando en portería a Rodri Fernández y David Ros. Los otros diez elegidos son los habituales Adel Saber, Marcos Pérez, Olmo Ercilla, Mario Díez, Dani Díez, Dani Gutiérrez, Andrés Baños, Miguel de Saja. Carlos Cabrera y Eloy Valls.

El HC Castellón acumula una victoria, a domicilio en casa de Barcelona Tsunamis, y una derrota, por la mínima en Palma ante Espanya. Con los hermanos Isaac y Nicolás García Edo al frente, el cuadro del Mediterráneo cuenta con dos jugadores checos, Daniel Pis y Frantisek Gistr, que suplen las bajas del polaco Marcel Lavrisa, el estadounidense Cody Bovee y el canadiense Ryan Johnsen.

El fin de semana lo completa el filial de la Liga Oro masculina, el CPLV UEMC, que recibe en Canterac, a partir de las 18.30 horas, al Arona Tenerife Guanches.

NOTICIAS