CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Espanya pondrá a prueba la imbatibilidad del CPLV

Los equipos masculino y femenino reciben el sábado en el polideportivo Canterac (18.00 y 19.30 horas) a los mallorquines en la tercera jornada de las Ligas Elite

Segundo gran sábado de hockey línea consecutivo para el CPLV. En esta ocasión, tras el pleno de victorias en Rubí, los principales equipos del club vallisoletano reciben al Espanya, conjunto que llega a Canterac con algunas dudas tras sus derrotas de la semana pasada. Como viene siendo habitual será el Munia Panteras el que abra la jornada del sábado, a las 18.00 horas, midiéndose a las mallorquinas. A las 19.30 horas será el turno de la Liga Elite masculina, en la repetición de la final de la Supercopa. Mientras que, para rematar, a las 21.00 horas se enfrentarán los filiales masculinos dentro de la Liga Oro.

Andrés Portero recupera a Lucía Ruiz para el encuentro de Munia Panteras. Tras sumar dos buenos triunfos en este arranque liguero, las vallisoletanas reciben a un Espanya que aún no se ha estrenado en la Liga, cediendo ante Tucans y Tres Cantos, los dos finalistas de la pasada temporada. En las filas de las mallorquinas destacan dos ex del CPLV, la portera vallisoletana Carmen Hernández, y la italiana Flo Abrati. El CPLV quieren mantener su fortaleza en casa, donde goleó en la primera jornada a Aranda, y ratificar la buena imagen de la pasada semana, cuando se impuso a Rubí. El técnico solo tendrá la baja de Irina Martínez.

A las 19.30 horas será el momento de ver en la pista la repetición de la reciente final de la Supercopa. El conjunto masculino del CPLV afronta el duelo con la moral de haber ganado en Rubí pero consciente de que la exigencia física en estos primeros encuentros está siendo muy alta. Ángel Ruiz tiene la duda del capitán, Adel Saber, por problemas físicos y dispondrá de Marcos Fajardo y Nathan Finney para este encuentro, aunque la citación vuelve a estar marcada por el encuentro del filial. Espanya, por su parte, ha sumado una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas. Se impuso a domicilio a Jujol por 3-8, con 4 goles de Charles Baldwin, su hombre referencia en ataque, aunque perdió hace una semana con el que todos empiezan a dar como gran favorito al título, el Tres Cantos. Los mallorquines llegan a Cantera con los hermanos Cabalín, Eduard y Miquel, con Gabriel Mora y Martin Antala en portería, con Eduard Requena, Álvaro Pons o Jean Paul Bejarano.

“Está siendo un comienzo de temporada muy duro, con la disputa de la Supercopa y el arranque liguero, con Rubí y Espanya en una semana. Eso nos hace doblegar esfuerzos en un momento donde el físico aún no está al cien por cien”, señala el técnico, Ángel Ruiz, que espera que la afición vuelve a ser el jugador número 6 para ambos encuentros.

Como colofón, el filial masculino, con muchas caras nuevas en la convocatoria, se medirá, a partir de las 21.00 horas, al Espanya B en la segunda jornada de la Liga Oro.

NOTICIAS