CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El trabajo de equipo da un nuevo triunfo a Munia Panteras

El equipo vallisoletano se mantiene en lo más alto de la clasificación de su grupo

Munia Panteras suma y sigue en el grupo 2 de la Liga Elite femenina. El conjunto vallisoletano se impuso este sábado a un correoso Fénix Madrid en Canterac por 5-1 gracias a un trabajo de equipo y goles de Irina Martínez, Shauny Ortega, Jimena Díez, Paula Prado y Anna Domenech. Con este resultado, el cuadro pucelano acaba la primera vuelta de la primera fase de la competición como líder, con cuatro triunfos.

A pesar del resultado, Fénix Madrid vendió cara su derrota. De hecho, Carla Herrero tuvo la primera gran ocasión para las madrileñas a los 2 minutos. En una pérdida del disco, se plantó sola ante Carmen Hernández, a la que no pudo superar. Munia Panteras respondió rápidamente con varios tiros que Malena Chamorro evitó sin dar oportunidad a los rechazos. El control ya era total de las de Andrés Portero, que encontraron el premio a los 5 minutos en una acción individual de Irina Martínez, conduciendo el disco desde la defensa hasta plantarse ante la portera visitante, a la que batió por abajo.

Con Carmen muy atenta en portería, el cuadro local hizo el segundo en su primera superioridad. Shauny Ortega enganchó un lanzamiento lejano a los 12 minutos ante el que nada pudo hacer Malena. Las vallisoletanas aguantaron bien en defensa su primera interioridad, rozando el tercero en una doble ocasión de las hermanas De Saja. Y volvieron a defender bien la segunda, llegándose al descanso con ese 2-0 con 25 lanzamientos de las locales.

El paso por vestuario sentó bien a Munia Panteras ya que al minuto y medio, Jimena Díez hizo el tercero con una maravillosa maniobra, con recorte incluido.

El partido estaba cada más cerca del lado local. Andrés Portero decidió entonces dar entrada a Andrea Sinovas por Carmen en portería y buscó que las suyas pausasen el juego. Andrea respondió con creces, sobre todo en la tercera inferioridad que afrontó su equipo nada más salir ella. A pesar de esas buenas intervenciones poco pudo hacer ante Paula Díaz a 14 del final, cuando se plantó sola ante ella. La vallisoletana evitó la primera pero ya en el suelo el rebote volvió a Paula, que hizo el 3-1.

El gol, lejos de poner nervioso al cuadro vallisoletano, le espoleó, lanzándose a por el cuarto. Tras varios intentos fue Paula Prado a ocho minutos del final la que lo consiguió con una bonita jugada desde atrás, con regate y lanzamiento cruzado. El 4-1 dejó tocado a Fénix, que recibió el quinto en la siguiente jugada. Jimena Díez repitió la acción del tercer tanto pero esta vez Teresa Romero le leyó las intenciones, despejando el disco, que buscó Anna Domenech, logrando el gol.

De ahí hasta el final, control con la pastilla de las Panteras para sumar la victoria.

NOTICIAS
27/11/2020 - Liga Élite Femenina

El equipo femenino del CPLV afronta este sábado (16.00 horas) la penúltima jornada de la primera fase. Canterac alberga una sede de...

22/11/2020 - Liga Élite Masculina

El equipo masculino doblegó a Rubí (6-4) en un partido duro de principio a fin, cerrando el fin de semana con 6 puntos, para alcanz...

22/11/2020 - Liga Élite Masculina

Goleada del Caja Rural CPLV ante Tsunamis

El equipo masculino se ...

08/11/2020 - Liga Élite Masculina

Caja Rural CPLV emuló al equipo femenino sumando una nueva victoria, en su caso la tercera de forma consecutiva, en la pista del HC Cas...

08/11/2020 - Liga Oro Masculina

El UEMC no ha comenzado la temporada con “muy buen pie”, el filial del CPLV acostumbrado a luchar por el campeonato está atravesand...