CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Munia Panteras y el filial UEMC golean en Palma

El conjunto femenino del CPLV se impuso con autoridad este sábado al Espanya en Palma (0-12) lo que le mantiene en los puestos de privilegio antes de la Copa

Munia Panteras quería una victoria en su visita al Palma Arena para afrontar con moral la Copa de la Reina del próximo fin de semana. Y no solo sumó los tres puntos en el feudo del Espanya sino que lo hizo con una goleada por 0-12 que le mantiene en la segunda plaza y que le hace afrontar el torneo del KO con buenas sensaciones.

Las vallisoletanas habían caído derrotadas la semana pasada en Canterac ante el Rubí en la tanda de penaltis. Pese a jugar un buen encuentro, no habían encontrado el camino del gol y eso las hizo ir a la prórroga y luego a la suerte de los penaltis. Todo lo contrario que este sábado en el Palma Arena, donde las de Andrés Portero no dieron lugar a ninguna sorpresa ante un Espanya superado de principio a fin.

A pesar de viajar con menos efectivos de los habituales, Munia Panteras mandó de principio a fin, logrando que todas sus jugadores de pista puntuasen. Alejandra Vallejo hizo pronto el 0-1. Apenas había pasado un minuto y eso dejaba claro cómo se iba a desarrollar el duelo. Con todo, el segundo tardó en llegar, con una inferioridad bien defendida de por medio. Fue obra de Lucía Ruiz a 8 del descanso. Un intermedio al que se llegó con otros dos goles casi seguidos, de Ana de Saja y Shauny Ortega. Ya con 0-4, la segunda parte fue de dominio casi total de las pucelanas, que a los diez minutos lograron el quinto, de nuevo por medio de Shauny Ortega.

Con mucho tiempo por jugarse, Munia Panteras no notó la presencia de solo siete jugadoras de campo. Y ampliaron distancias por medio de Sonia Abón. Quedaban diez minutos por jugarse y las vallisoletanas siguieron a lo suyo. Lucía Ruiz, dos veces más, Shauny Ortega y Verónica Ibáñez, con un triplete, cerraron la goleada que deja al CPLV en la segunda plaza, a dos puntos de Tres Cantos.

Por otro lado, el filial masculino, el CPLV UEMC, continúa en lo más alto de la Liga Oro masculina al ganar este mediodía, también en el Palma Arena, al Espanya por 2-6, con goles de Carlos Cabrera (2), Eloy Valls, Álvaro Sacristán (2) y Rubén Sinovas.

Placa de Oro en la VI Gala de Patinaje

El CPLV recibió el viernes por la noche una de las Placas de Oro en la sexta edición de la Gala Anual del Patinaje, celebrada en la Sede del Comité Olímpico Español de Madrid. En la misma se hizo entrega de los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el año 2019. Y uno de ellos fue para el club vallisoletano por su espectacular trayectoria, donde hay que destacar 4 Copas de Europa (dos masculinas y dos femeninas) a parte de más de cincuenta títulos nacionales.

NOTICIAS