El filial del CPLV femenino redondea su gran temporada

El segundo conjunto femenino se hace con la primera edición de la Copa Princesa tras una inmaculada competición. En la final, se impuso al Lostregos Lucus (3-0)

El filial del CPLV femenino se ha alzado hoy con la primera edición de la Copa Princesa al imponerse al Lostregos Lucus por 3-0 en la final celebrada en el polideportivo de Canterac. De esta forma, las conocidas como Panteritas han puesto un broche de oro a una temporada en la que no han conocido la derrota ni en la Liga ni en esta Copa. Flo Abrati, Sonia Abón y Paula Prado han sido las goleadores del cuadro pucelano.

La Copa Princesa, con un formato similar a la Copa de la Reina o del Rey, se ha disputado a lo largo de todo el fin de semana en Valladolid con la presencia de los seis conjuntos que han peleado este año por la Liga. El CPLV se impuso el sábado al Lostregos (5-0) y al Ciutat de Vila-Real (4-1) para pasar a las semifinales, disputadas este mismo domingo. En ellas, a las 9.00 horas, ha repetido triunfo ante CPILC Playas de Castellón en un encuentro con muchos goles (7-4). En la otra semifinal, saltó la sorpresa y Aranda perdió con Lostregos (0-1), evitando una final castellano y leonesa.

En esta final, las dirigidas por Ángel Ruiz y Andrés Portero han dominado de principio a fin el encuentro, demostrando el porqué han sido las campeonas de la Liga. Flo Abrati, tras una gran jugada de Celia Sáez, ha abierto el marcador a los 6 minutos. A pesar de la juventud y de su favoritismo, al filial vallisoletano no le ha pesado la responsabilidad. A los 10 minutos, Sonia Abón, en un buen lanzamiento, ha conseguido el segundo de la final, encarrilando la misma. A pesar de los intentos por lograr el tercero, al descanso se ha llegado con ese 2-0 y con Andrea Sinovas muy segura en portería en las escasas llegadas de las gallegas.

La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros. Paula Prado ha puesto el tercero tras otra asistencia de Celia Sáez, dejando vista para sentencia la final a falta de 16 minutos. En ellos apenas ha variado el guión, con minutos para todas las jugadoras y un triunfo que remata la gran temporada del segundo conjunto femenino del CPLV.

Andrea Sinovas y Virgina Martínez, en portería; e Irina Martínez, Sonia Abón, Ana de Saja, Flo Abrati, Alejandra Vallejo, Jimena Díez, Celia Sáez, Mar de Saja, Carlota Holguín, Paula Prado, Isabel P. Rossi, Carmen Odette Pérez, Eva Nebreda y Lucía Rubio han sido las protagonistas de este nuevo éxito en el cierre de las competiciones nacionales antes de los Campeonatos de España de categorías inferiores, que llegarán a finales de mes. Las Panteritas además de la Copa, recibieron minutos antes del inicio de la final el título de la Liga, obtenido tras ganar todos los partidos, con 50 goles a favor y solo 8 en contra, acabada en abril.

NOTICIAS
17/08/2017 - Liga Élite Masculina

El CPLV ya tiene calendario de la próxima temporada 2017-18 en la Liga Elite masculina, máxima división del hockey línea nacional en...

13/08/2017 - Liga Élite Masculina

El CPLV ha llegado a un acuerdo con otro joven jugador checo, Tomas Pavlusek, para reforzar su plan...

06/08/2017 - Liga Élite Masculina

El CPLV se encuentra inmerso en la confección de las plantillas de la próxima temporada, marcada de nuevo por las estrecheces económi...

30/07/2017 - Liga Élite Femenina

Las dos pasadas temporadas Nicole y Vanesa formaron parte del primer equipo femenino del CPLV.

Nico...

22/07/2017 - Sin categoría

Una de las prioridades del conjunto Elite de cara a la temporada 17/18 era asegurar el puesto de portero.