CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV tendrá dos equipos en el campeonato de España Infantil.

El filial infantil conseguía la codiciada plaza al vencer en los penaltis al Burdinola.

El polideportivo de Canterac acogía este sábado la fase previa del campeonato de España en la categoría infantil. Había en juego nada menos que cuatro plazas por las que competir, por lo que dos de los seis equipos participantes se quedarían sin ella.

El campeonato de España tendrá lugar el último fin de semana de Junio en Valladolid, en el se verán las caras los 8 mejores equipos de la categoría. A los 4 campeones de las ligas más potentes ya clasificados ( Cataluña, Valencia, Castilla-León y Madrid) se sumarían los ganadores de la previa.

En el grupo A, el primer partido estuvo muy igualado y finalmente el subcampeón de Cataluña se impondría al segundo madrileño en los penaltis. Ninguno de los dos tuvo ningún problema para conseguir una victoria contundente ante el campeón Gallego.

De esta forma Sant Andreu y Tres Cantos estaban ya en el nacional. En el otro grupo los valencianos de Skulls vencían en sus dos enfrentamientos y conseguían la tercera plaza.

El último partido de la sede, enfrentaba al campeón vasco y al filial del CPLV, el vencedor sería el que conseguiría la plaza restante.

El encuentro empezó de la mejor forma posible para los locales, que marcaron dos goles para adelantarse en el marcador, el primero gol de Alvaro asistido por Teo y el segundo obra de Alejandro. Pero 16 segundos le bastaron a Burdinola para empatar el encuentro poco antes del descanso.

Ni el segundo periodo, ni la prorroga sirvieron a ninguno de los equipos para mover el marcador y al final todo se tuvo que decidir en los penaltis, suerte en la que destacó el capitán de los alevines Arturo Contreras que anotó los 3 que tiro y dio la victoria al joven conjunto local.

Enhorabuena a toda la plantilla, porteros, jugadores y cuerpo técnico y muchas gracias a los voluntarios que hacen posible cada fin de semana la organización de  tantos eventos.