CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV no se deja sorprender en su casa

Los vallisoletanos han sumado su 14ª triunfo seguido en la Liga al derrotar hoy a un batallador Metropolitano (8-5), que no ha dado su brazo a torcer hasta el final

El CPLV suma y sigue en la Liga Elite masculina. El equipo vallisoletano ha cosechado esta mañana su decimocuarta victoria consecutiva en la competición liguera a costa de un Metropolitano que no ha dado su brazo a torcer hasta el pitido final. Los de Ángel Ruiz se han encontrado a un duro rival, que se está jugando su entrada en los play-off por el título, y han tenido que batallar para seguir invictos y, de paso, garantizar ya su clasificación matemática entre los cuatro primeros pase lo que pase en las tres ultimas jornadas.

El encuentro, que ha tenido en directo las cámaras de RTVCyL a través de su programa ‘Castilla y León en juego’, ha tenido goles, espectáculo, afición y emoción. Ingredientes habituales de un deporte, el hockey línea, que se sigue asomando con fuerza como uno de los punteros de Valladolid. Además de un añadido carácter solidario en esta jornada con la campaña de visibilidad de la Asociación Española Síndrome Prader Willi.

En el plano deportivo, el conjunto pucelano ha tenido que trabajar la victoria desde el inicio. Los vizcaínos, sin nada que perder en Canterac, han mantenido la igualada hasta la recta final del encuentro, en el que los locales han mostrado su pegada, haciéndose con un disputado triunfo.

Jan Vyoral ha abierto el marcador a los 3 minutos de juego, respondido a los seis por Stephan Taylor en lo que ha sido la dinámica del encuentro. Íñigo Postigo ha hecho el 1-2 a los 7 minutos, para empatar de nuevo Andrés Baños sesenta segundos después. El encuentro estaba loco. Marcos Pérez ha aprovechado una superioridad para volver a poner en franquicia a los pucelanos, pero el Metropolitano ha igualado de nuevo, también con uno más en la pista, por medio de Davis. Antes del descanso, dos goles más, uno por equipo, con Vyoral y Asier Arpón como protagonistas. La segunda parte no ha cambiado mucho el decorado. Marcos Pérez ha hecho el 5-4 a los treinta segundos y Arpón el empate a los 10 minutos. Solo en ese momento ha bajado el ritmo un poco, al menos en cuanto a goles. Hasta que en la recta final, uno de los capitales, Marcos Pérez, ha logrado, con sendos tantos en dos minutos, abrir brecha. En el minuto final, con el Metropolitano arriesgando ha llegado el octavo y definitivo gol, obra de Adel Saber.

Los tres puntos no solo garantizan el play-off por el título sino que casi dejan al CPLV en la primera plaza de forma matemática. Solo Espanya ya le podría desbancar –a expensas del encuentro aplazado de la semana pasada-.

Liga Nacional Infantil. El equipo infantil de la Liga Nacional Elite ha acabado quinto tras la última sede en Igualada. Los vallisoletanos podían acabar primeros ganando sus tres encuentros, pero empataron con Jujol (2-2) y perdieron con Las Rozas (0-7) para golear a Fénix Madrid (11-0).

Por su parte el filial nacional del CPLV quedó en la tercera posición del grupo B, tras disputar la última sede en Bilbao.

NOTICIAS
19/09/2019 - Sin categoría

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de patinaje organizados por el CPLV.

A partir de ho...

15/09/2019 - Noticias CPLV

El conjunto vallisoletano se impuso al Anglet (6-4), al Toulouse (4-2) y al Metropolitano (4-2) en un torneo de preparación disputad...

18/07/2019 - Liga Élite Masculina

El norteamericano, de 26 años y compañero de Kyle Novak durante varias campañas en Estados Unidos, llega a Canterac para sustituir...

09/07/2019 - Liga Élite Masculina

El club vallisoletano, que perderá al checo Jan Vyoral, mantendrá la próxima campaña el esqueleto principal de su plantilla, basa...

05/07/2019 - Noticias CPLV

Mar de Saja, Jimena Díez, Alejandra Vallejo y Paula Prado se han alzado con el oro en el Mundi...