CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV, campeón de la Liga Nacional Infantil

El equipo que entrena Andrés Portero suma un nuevo éxito para la cantera al alzarse con una competición por sedes y en la que solo ha cedido una derrota

El CPLV está de enhorabuena con la consecución de un nuevo título. Y de nuevo de manos de su cantera. Si la semana pasada fue el filial masculino el que se alzó con la Liga Oro, este fin de semana ha sido el equipo infantil el que se ha hecho con la Liga Nacional de su categoría. Una competición por sedes, cuyo desenlace se ha conocido este mediodía en Torrevieja. Los vallisoletanos se la han jugado en el último encuentro de esta sede ante el HC Castellón. Estaban obligados a ganar después de ceder una derrota el sábado ante Jujol. Y han ganado, por la mínima (1-0), con sufrimiento, pero han sumado los tres puntos que necesitaban para llevarse la copa de campeones, segunda en categoría infantil tras la conseguida en la temporada 2016-17.

El conjunto que entrena Andrés Portero llegaba como líder invicto a esta última sede, en la que debían afrontar tres partidos. Se impuso en el primer duelo ante Las Rozas, que también llegaba con opciones de hacerse con el título. Lo hizo con un ajustado 4-3, con goles de Andrés Baños (2), Carlos Cabrera y Pablo Tribiño, el último a un minuto para el final y con 3-3 en el marcador.

Pero este año la Liga Nacional Infantil ha estado muy igualada y en el segundo encuentro, el CPLV cedió ante Jujol su primera y única derrota. Los vallisoletanos, pese a igualar pronto el 0-1 de los catalanes por medio de Mar de Saja, no pudieron sumar, llegando al último duelo, ante el HC Castellón, en la segunda plaza y con un punto menos que el líder, precisamente los castellonenses.

Al líder le bastaba el empate para cantar el alirón, mientras que a los pucelanos solo les valía la victoria. El encuentro se desarrolló con el CPLV lanzado a por la portería rival y el Castellón esperando atrás el fallo. A pesar de los lógicos nervios, finalmente la balanza cayó del lado vallisoletano gracias a un solitario tanto de Pablo Sousa a 4 minutos del final. Y la Copa se vino para Valladolid.

Javier Tordera, Juan Tribiño, y Álex Morán, en portería, más Alejandra Vallejo, Andrés Baños, Pedro Soba, Carlos Cabrera, Mario López, Pablo Sousa, Rubén Sinovas, Miguel Rubia, Pablo Sierra, Rubén Fernández, Alejandro Cabezas, Pablo Tribiño, Alberto Trejo y Mar de Saja han sido los protagonistas de esta Liga Nacional, que ha acabado con el CPLV primero con 24 puntos en 9 encuentros, con 8 victorias y 1 derrota; además de unos muy buenos números con 51 goles a favor; siendo el conjunto que más goles ha anotado y tan solo 11 en contra, siendo los que mejor han defendido de la competición.

NOTICIAS