El CPLV, campéon de España juvenil
El equipo vallisoletano logró alzarse con el título al imponerse a los Erizos Rudos en la final disputada en Bilbao
La cantera del CPLV suma y sigue. Si hace unas semanas el equipo alevín se hizo con el título de campeón de España y el infantil fue tercero, este último fin de semana el conjunto juvenil puso el broche de oro a su temporada logrando alzarse con el Campeonato de España en el Polideportivo Zorroza de Bilbao.
Los vallisoletanos consiguieron el título tras una emocionante final ante los Erizos Rudos de Aranda, resuelta en los lanzamientos de penaltis.
El encuentro empezó con un gol de Inés Ruiz para el CPLV, que empató Marcos González para los Erizos a falta de 36 segundos para finalizar el primer tiempo.
En la segunda mitad, los burgaleses se adelantaron en el marcador con el tanto de Jorge Gubia, y el CPLV empató a falta de 1:24’ para finalizar el partido con un tanto de Arturo Contreras. En el bonus no se movió el marcador, y fueron los lanzamientos de penaltis los que definieron al nuevo campeón.
El CPLV se proclamó campeón gracias al gol de Arturo Contreras, que fue el único lanzador que pudo anotar en esos penaltis.
Antes de alcanzar la final, el CPLV doblegó en la fase de grupos al Tsunamis (0-2), al Jujol (2-1) y al Erizos Rudos (3-1). Eso le permitió pasar a las semifinales, donde pudo con el Skulls Almássera en los penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario y de la prórroga.
Daniel Pérez, Inés Ruiz, Arturo Contreras, Manuel Herrero, Gabriel Carrión, David Fernández, Josué García, Bruno Goilón, Víctor Gottis, Javier Herrero, Aimar López, Alan Pereda, Pablo Sanz y Glenn Venin fueron los protagonistas del nuevo éxito de la cantera del CPLV. Sin olvidar la importante labor de Pedro Soba desde el banquillo.