El Caja Rural CPLV abre la Liga con victoria
El conjunto masculino se impuso al Tres Cantos en un gran encuentro (5-3)
El Caja Rural CPLV arrancó la Liga con una brillante victoria ante el Tres Cantos, uno de los conjuntos favoritos al título por el número de incorporaciones, cuatro de ellas foráneas, hechas esta temporada. Los vallisoletanos, sin Marcos Pérez ni Dani Díez, doblegaron a los madrileños a base de coraje, garra defensiva y acierto en ataque en la segunda parte. La tarde, con público de nuevo en Canterac, no pudo ser redonda, ya que el Munia Panteras cedió, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, en los penaltis.
Caja Rural CPLV y Tres Cantos se habían enfrentado hace dos semanas en la final de la Supercopa. Y se notó de inicio. Con mucha velocidad en el patinaje y ocasiones por ambos lados. Hasta que los vallisoletanos comenzaron a sufrir expulsiones, tres seguidas (una doble), lo que les obligó a cambiar su rol y fajarse en defensa, con un inconmensurable Javi Tordera bajo palos. Esa defensa dio alas a un ataque que avisó con un larguero de Eloy Valls y encontró premio por medio de Mario Díez, con un duro lanzamiento que puso el 1-0 a 3 minutos del descanso.
Tras el mismo, el Caja Rural CPLV salió muy serio, monopolizando el disco y haciendo el segundo, tras varios avisos, por medio de Andrés Baños en el 5. Una nueva inferioridad, la cuarta del partido de los pucelanos, permitió a Tres Cantos meterse de nuevo en el partido con gol de Miguel Caba un minuto después. Lo que podía haber llevado el nerviosismo, hizo reaccionar a los locales que, en su primera superioridad, lograron el tercero gracias a Andrés Esgueva. Quedaban 14 minutos y el propio Esgueva casi certificó el triunfo con su segundo, cuarto del equipo, poco después. El cuadro de Olmo Ercilla dominaba y Mario Díez redondeó la victoria a 5 del final.
Con el 5 a 1, el técnico pucelano decidió dar descanso al portero titular, momento que aprovecho Tres Cantos para jugar con portero-jugador, y acortar el marcador con tantos de Guille Jiménez y Miguel Caba en el minuto final.





