Canterac se prepara para recibir al Rubí
Tanto el CPLV masculino como el femenino se medirán el sábado al club catalán en uno de los clásicos de la Liga. Las Panteras repetirán el domingo ante Tsunamis
El Polideportivo de Hockey Canterac vivirá este sábado una de sus grandes fechas de la temporada con la visita del Rubí catalán tanto en categoría masculina como femenina. El CPLV afronta una doble cita para cerrar la primera vuelta en las Ligas Elite en lo que son considerados ya unos duelos clásicos. Primero saltarán a la pista las Panteras que, a las 18.00 horas, se medirán con el intratable líder, un Rubí liderado por la vallisoletana Ana Sierra. Y luego, a las 19.30 horas, será el turno del cuadro masculino, que recibirá a un conjunto barcelonés con cambio de ciclo y muchos jóvenes en sus filas.
Con Thomas Heffernan ya dirigiendo en el banquillo, las Panteras buscarán ser las primeras en derrotar al líder, un Rubí que llega lanzado a Valladolid. Las catalanas han ganado sus seis encuentros disputados, con 31 goles a favor y 4 en contra, lo que las convierten en las más realizadoras y las que menos tantos encajan. Lideradas otro año más por Ana Sierra, vallisoletana y formada en el CPLV, esta temporada cuentan con los refuerzos de la argentina, con pasaporte italiano, Nacha Reina; y de la finlandesa Emmi Jokipelo, procedente del Helsinki, que la pasada campaña jugó la Copa de Europa. Por su parte, las Panteras, que recuperaron la pasada semana parte del olfato goleador perdido, tienen la duda de su capitana, Alicia González.
Además, en su caso, doblarán ya que el domingo tienen un segundo encuentro de la Liga Elite femenina, al recibir, a partir de las 13.00 horas, al Barcelona Tsunamis para finalizar la primera vuelta. Con las catalanas volverá a Canterac la portera Nicole Bonamino, que vistió la camiseta del CPLV las dos últimas temporadas.
También cerrará la primera el cuadro masculino. En su caso con el choque de este sábado (19.30 horas) ante Rubí. Ángel Ruiz recupera a Jose y sigue teniendo las bajas de Marcos Pérez, que no termina de recuperarse de su clavícula; y Mario Díez, con una fractura en el tobillo. Los vallisoletanos quieren ratificar las buenas sensaciones que mostraron en Castellón ante un conjunto que está en pleno cambio de ciclo, con una clara apuesta por la juventud. Dirigidos por el entrenador-jugador Xavier Porqueras, los catalanes han perdido a jugadores como Michal Simo, Eduard Requena, Carles Benito o Fajardo, apostando por la llegada de Pol Olivella, Christopher Yeste y Markus Piipo, el portero finlandés que hace unos años militó en el CPLV. A pesar de ello, y de sufrir algunas derrotas quizá inesperadas, son quintos y su objetivo es meterse en play off.
Tras los encuentros de Elite del sábado llegará el turno de los filiales masculinos en la Liga Oro, encuentro que arrancará sobre las 21.00 horas.