CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Canterac, primera sede de la Liga Oro femenina

El UEMC Panteras intentará revalidar el título

Tres conjuntos vallisoletanos, CPLV Panteras UEMC, CPLFV Gatas y Lobos de Íscar, entrarán en liza en la segunda división del hockey línea nacional

El polideportivo Canterac acogerá este sábado y domingo los primeros partidos de la Liga Oro femenina, la segunda división del hockey línea nacional, que como viene siendo habitual ya en las últimas temporadas se juega en formato de sedes. En esta ocasión, la pista del pabellón vallisoletano recibirá a ocho de los doce equipos que juegan esta Liga. Y lo hará con todas las medidas sanitarias que ya se vienen implementando en la Liga Elite y, por supuesto, a puerta cerrada.

Entre los doce equipos de la Liga Oro femenina hay tres vallisoletanos, vinculados todos al CPLV, que tratarán de luchar por estas con los mejores en sus respectivos grupos, ya que esta temporada, la Liga Oro femenina cuenta con dos.

Así, el CPLV Panteras UMEC, entrenado por Andrés Portero, se encuentra en el grupo 1 y este sábado a las 19.30 horas debutará en la Liga ante Skulls Almassera. María Sierra y Lucía García estarán en portería, acompañadas por Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Sara García, Elisa Díez, Lucía Tordera, Celia Tribiño, Olivia Monjas, Marta Pérez, Julia Cordero, Candela Diezhandino, Julia Izquierdo, Ainara Carranza y Tamara Vaidean. 

Recordar que el UEMC Panteras parte como vigente campeón, tras obtener el título en la pasada campaña.

En el mismo grupo 1 estará Lobos de Íscar, que está dirigido por Adel Saber, con Laura Alvarado como entrenadora-jugadora. Andrea Pinilla, Virginia Martínez y Carlota Alvarado estarán en portería, junto a Elsa Merino, Paula García, María Plaza, Sofía Vasileva, Gabriela Vasileva, Lorena Peón, Paola Peón, Carla García, Nuria Represa, Alicia González, Erica Pérez y Marta Baños. Debutarán ante Skulls Almassera el sábado a las 11.30 horas y, en su caso, repetirán por la tarde (17.30 horas) frente a Tres Cantos B.

El tercer representante local, CPLF Valladolid Gatas está en el grupo 2. Entrenado por Shauny Ortega, también jugará dos partidos. Las Gatas para esta temporada cuentan en la plantilla con alguna veterana del conjunto Elite del CPLV, como Maria Tordera o Julia Fouz, junto a ellas estarán Aitana Ortiz y Sara Anne en portería y el resto de jugadoras capitaneadas por Isabel Porro: Elena de Miguel, Julia Aparicio, Leyre Alonso, Lucia Bravo, Sarabi Vega, Alba de la Fuente, Estibaliz Rios, Maria Sanz, Alba Sanz, Marina González, Elisa Alonso y Carmen Perez. El sábado abrirá la Liga ante Fighters Vila-Real a las 13.30 horas; mientras que el domingo se medirá a Metropolitano a las 10.00 horas. 

Todos los partidos se jugarán en la pista del polideportivo Canterac.

Por otro lado, los dos principales equipos del club vallisoletano, Caja Rural CPLV y Munia Panteras, tendrán descanso este fin de semana.

NOTICIAS