CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

A Sagunto a por los Nacionales juvenil y alevín

El CPLV afronta este fin de semana dos Campeonatos en Sagunto

Tras la plata sub 20 femenina en el primer Campeonato de España de categorías inferiores, el CPLV afronta este fin de semana dos más en la misma sede

El CPLV encara este fin de semana el segundo y tercer Campeonato de España de categorías inferiores de este intenso mes de junio. Hace dos semanas, el equipo femenino sub 20 se alzó con el subcampeonato en Galapagar (Madrid) y ahora es el turno de los conjuntos juvenil y alevín, que buscarán ampliar el palmarés del club vallisoletano en la misma sede en Sagunto. Los dos torneos arrancan este viernes y acabarán con la finales el domingo.

Los juveniles, con Alejandro López y Javi Tordera en portería, más Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Esgueva, Pablo Martín, Pablo Tribiño, Andrés Baños, Carlos Cabrera y Pablo Sierra, parten en la terna de favoritos al título, aunque la presencia de las mejores canteras del panorama nacional hace que esa terna se pueda incluso ampliar a más conjuntos. Los vallisoletanos debutarán el viernes, a las 11.30 horas, ante el HC Castellón, para repetir en la misma jornada de viernes, a las 20.45 horas, contra Jujol. Cerrarán la fase de grupos el sábado, a las 11.30 horas, frente a Rubí. Orcas Playas de Oropesa, Las Rozas, Tres Cantos y Tucans disputarán el otro grupo. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el mismo sábado por la tarde, mientras que la final se jugará el domingo a las 13.00 horas en el pabellón del Ovni de Sagunto.

Mientras que los alevines, con María Sierra y Naiara Salamanca de porteras, más Lucía Tordera, Javier Pascual, Rodrigo Martín, Alonso Cubillo, Rubén Gil, Alejandro Mansilla, Miguel Cuadrado, Rubén Sinovas, Elisa Díez, Jaime Gómez, Nicolás Sanz, Nicolás Díez y Daniel García, que fueron una de las sorpresas de la Liga Nacional de la categoría, acabando en la cuarta plaza, arrancarán su Campeonato el viernes, a las 9.00 horas, ante Alas de Sagunto; volverán a jugar el viernes, a las 18.15, contra Aranda de Duero; para cerrar la fase de grupos el sábado, a las 9.00 horas, con HC Castellón. Jujol, Las Rozas, Barcelona Tsunamis y Tres Cantos disputarán el otro grupo. Al igual que los juveniles, el sábado por la tarde se disputarán las semifinales entre los dos primeros de cada grupo; mientras que la final será el domingo, a las 11.45 horas, también en el pabellón Ovni de Sagunto.

Ambas expediciones saldrán este jueves al mediodía dirección tierras valencianas, con Ángel Ruiz al frente de los juveniles y Andrés Portero, como entrenador de los alevines.

El CPLV juvenil atesora cinco títulos de la categoría (2006, 2008, 2014, 2016 y 2017) y es el rival a batir. El alevín tiene otros seis (2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009).

NOTICIAS