El CPLV Caja Rural recibe al líder de la liga en Canterac
El equipo pucelano se enfrentará el al Club Molina Sport el sábado a las 19:30
El Canterac volverá a acoger este sábado una jornada completa de partidos. Tras el partido de las Panteras, el CPLV Caja Rural se enfrentará al Club Molina Sport a las 19:30 horas. El conjunto vallisoletano, tras vencer el pasado fin de semana a CHL Erizos Rudos en la prórroga, recibirá al líder invicto de la categoría en un nuevo duelo liguero. De esta manera, se prevé un duelo de altas emociones tras el último antecedente entre ambos equipos, el cual dio lugar a unas semifinales de Copa del Rey llenas de tensión e igualdad cuyo partido se decidió en la prórroga a favor del combinado canario.
El CPLV Caja Rural ocupa actualmente la quinta posición de la tabla liguera con 24 puntos, distanciándose en tres puntos del cuarto puesto (ocupado por Espanya Hoquéi Club de Palma) que da acceso a los play-offs. Asimismo, el equipo ha sumado cinco puntos en los últimos dos partidos tras vencer al Hockey Club Castellón en el primer encuentro del 2026 y, posteriormente, ganó al CHL Erizos Rudos el pasado sábado en la prórroga (3-3).
El Club Molina Sport, por su parte, encara el partido como líder invicto de la Liga Élite Masculina tras haber ganado todos sus encuentros hasta el momento. Por lo tanto, han sumado los 39 puntos posibles tras haber disputado 13 jornadas. La escuadra canaria ha vencido en sus últimos dos duelos a CHL Erizos Rudos y a Tres Cantos PC, además de salir campeón de la Copa del Rey celebrada en Valladolid.
El partido del próximo sábado supondrá la cuarta ocasión en la que ambos equipos se han enfrentado en la presente temporada. El primer duelo se dio en la final de la Supercopa de España, en la cual el CPLV Caja Rural alzó el título en Bilbao tras ganar en la tanda de penaltis. Un mes más tarde, los dos conjuntos volvieron a citarse en el campeonato liguero. En tierras grancanarias, el partido se resolvió con victoria del Club Molina Sport (8-5). Por último, las dos escuadras se volvieron a cruzar en las semifinales de la Copa del Rey en un partido muy disputado y competido por el equipo de Andrés Portero que se decidió en la prórroga gracias al gol de oro de Kevin Mooney.





