Doble victoria del Caja Rural CPLV y Panteras
El cuadro masculino tuvo que esperar a la prórroga para imponerse al Erizos Rudos de Aranda de Duero (4-3) mientras que el femenino goleó al Lobas Íscar-Granja Pinilla (3-8)
Caja Rural CPLV y Panteras sumaron sendas victorias en el regreso de las Ligas Élite masculina e Iberdrola femenina a Canterac. Eso sí, con diferentes sensaciones. Porque el cuadro masculino tuvo que esperar, tras ir ganando 3-0, a la prórroga para sumar la suya ante el Erizos Rudos de Aranda de Duero (4-3); mientras que el femenino goleó en el derbi local al Lobas Íscar-Granja Pinilla (3-8).
El partido entre Caja Rural CPLV y Erizos Rudos Aranda comenzó con mucho ritmo y dos buenas ocasiones, una por bando. Iker Carranza evitó el 0-1 mientras que Arturo Contreras se topó con el poste en la mejor llegada de los locales en el inicio.
El toma y daca era constante. Hasta que la primera expulsión del encuentro, a favor de los vallisoletanos, permitió a Dusan Cantabrana y a Arturo Contreras combinar a la perfección para que el último batiese al portero de los arandinos. Minuto 12 y 1-0 en el electrónico.
Iker Carranza siguió a lo suyo, parando todo lo que se acercaba a su portería. Y en una de sus intervenciones, Arturo Contreras cogió el disco en su área y en un coast to coast, hizo el segundo con un tiro cruzado a 4 minutos del descanso. El canterano redondeó su gran actuación con su particular triplete poco después, remachando una jugada de Nico Díez por el lado derecho. Parecía que el triunfo se iba a quedar en casa, pero aún hubo más antes del intermedio, con el 3-1, tras una pérdida en defensa, de Aitor Markiegi.
La segunda parte no pudo comenzar peor para los intereses locales, con el 3-2, obra de Marcos González tras una nueva buena parada de Iker Carranza. El portero del Caja Rural CPLV volvió a ser protagonista con sus intervenciones, evitando el empate en una inferioridad y en varias acciones de mérito.
Parecía que los puntos se quedarían en casa gracias a ello y a que en los instantes finales el cuadro local controló más el disco, pero a 14 segundos del final, los burgaleses ya con portero-jugador, lograron el 3-3, mandado el choque a la prórroga.
En ella, el Caja Rural CPLV estuvo mejor y se llevó el punto bonus en un gran pase de Dusan Cantabrana aprovechado por Pedro Jaime Galván.
El derbi vallisoletano de la Liga Iberdrola arrancó con sorpresa en Canterac. Lobas Íscar-Granja Pinilla se adelantó en su primer acercamiento a la portería de Laura López. Nuria Represa sorprendió con un lanzamiento directo cuando habían pasado solamente 2 minutos.
El Caja Rural Panteras no cambió el guion previsto, con mucha presencia de las más jóvenes, Marta Pérez, Iris Resina, Inés Carrasco o Daniela y Martina de la Cruz, comenzó a asediar a las iscarienses. Aunque tardó en empatar. Lo hizo por medio de Inés Ruiz en la primera superioridad del duelo. Habían pasado 13 minutos y la remontada se culminó unos segundos después, en un rechazo de Lucía García que aprovechó Inés Carrasco para el 2-1. Lobas tuvo opciones de igualar con un power play poco después. No lo logró y en el segundo de los locales, la capitana, Ana Sierra, puso el 3-1 casi sin ángulo. Antes del descanso, Inés Carrasco aprovechó una pérdida de las visitantes para, tras recortar a una rival, hacer el 4-1.
Tras el intermedio, Marta Pérez aumentó pronto las distancias tras una buena acción de Iris Resina. Y repitió en una extraordinaria acción individual a los 8 minutos.
La goleada la culminó Ana Sierra, con una jugadora menos en la pista, en una bonita contra, e Inés Ruiz, con un buen lanzamiento.
El LEXUS UEMC, filial masculino puso el broche de “oro” a la jornada remontando y venciendo por 2 a 1 al conjunto de Oropesa, con goles de Josue y Aymar.





