El Panteras Caja Rural se queda sin final de Copa en la tanda de penaltis
El equipo pucelano cae a las puertas de lograr el pase a la final por tercer año consecutivo
El Panteras Caja Rural se quedó a las puertas de disputar la ansiada final de la Copa de la Reina tras caer en la tanda de penaltis contra CPH Skulls Almàssera. El equipo protagonizó un encuentro muy igualado y competido en todo momento que se tuvo que decidir en la muerte súbita tras concluir tanto el tiempo reglamentario como la prórroga con 2-2 en el marcador. El conjunto pucelano, tras haber conquistado el título de las dos anteriores ediciones, se quedó en ciernes de lograr su tercera final consecutiva ante su afición.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para las Panteras tras el gol de Alejandra Alfonso que permitió a Skulls Almàssera adelantarse en el marcador a los 32 segundos de partido. Tras el gol, el equipo reaccionó de buena manera a través de las ocasiones de Inés Ruiz y Ainara Carranza. El partido comenzó a desarrollar su gran juego, expandiendo por Canterac la sensación de que el gol del empate estaba cerca. Asimismo, el equipo hizo un gran trabajo en defensa durante los tramos de inferioridad numérica para mantenerse vivas en el partido. No obstante, en la recta final de la primera parte, Celia Moya consiguió anotar el segundo gol de la escuadra valenciana.
Tras el descanso, el Panteras Caja Rural saltó a la pista con ganas de lograr una épica remontada. El esfuerzo obtuvo se recompensa a las primeras de cambio. Una gran jugada del equipo permitió a Tamara Vaidean plantarse ante la guardameta rival y recortó diferencias tras un minuto y medio de juego en la segunda mitad. El equipo, ante una afición que llenó el Canterac y no dejó de animar en ningún momento, continuó dándolo todo en busca del empate. Volvieron a relucir una gran resistencia en los tramos de inferioridad numérica, en los cuales destacó especialmente Laura, que protagonizó nada más y nada menos que 21 paradas.
Tras una falta cometida por la jugadora rival Olivia Monjas, las Panteras, en situación de cinco contra cuatro, visualizaron una oportunidad de oro para lograr el gol del empate. Un hecho que terminó sucediendo a falta de 12 minutos para el final. Tamara aprovechó la ventaja para asistir a Ana Sierra. La capitana, protagonista de un hat-trick en los cuartos de final, volvió a aparecer en escena para colocar el 2-2 en el electrónico, haciendo estallar de euforia a la afición pucelana. Las Panteras prosiguieron con su lucha en un encuentro lleno de intensidad y ocasiones en el que se produjeron numerosas faltas. De hecho, dispuso el conjunto pucelano de una gran oportunidad en el último minuto con dos jugadores más sobre el campo, pero, finalmente, la prórroga terminó aterrizando en Canterac.
El conjunto vallisoletano comenzó la prórroga jugando cinco contra tres, pero no lograron materializar sus buenos intentos. Tras igualarse la cantidad de jugadoras de los dos equipos, con toda una final de Copa de la Reina en juego, ambos equipos priorizaron evitar grandes errores que pudieran propiciar un gol de oro. Tras diez minutos de tiempo extra, dicho tanto no terminó sucediendo, por lo que la tercera final consecutiva se decidió en la tanda de penaltis después de un encuentro muy igualado y competido por las Panteras.
En la tanda de penaltis, la suerte no sonrió al Panteras Caja Rural. Laura hizo un enorme trabajo deteniendo los dos primeros lanzamientos, pero no sucedió ningún gol tras dos penaltis ejecutados por cada equipo. Alejandra Alfonso anotó el tercer disparo para adelantar a Skulls Almàssera. La capitana Ana Sierra, siempre valiente, se dispuso a efectuar el último y decisivo penalti. Sin embargo, la portera Yaiza Camacho detuvo el disparo para dar la clasificación al conjunto valenciano. Las Panteras, dolidas por cómo se produjo la derrota, se marcharon ovacionadas por una afición pucelana que aplaudió la meritoria competitividad del equipo tras un partido que pudo caer de cualquier lado.





