El Panteras Caja Rural avanza a las semifinales de la Copa de la Reina
El equipo venció a Angels Sagunto en cuartos de final (4-1) y se jugará el billete a la final contra Skulls
El Panteras Caja Rural comenzó con muy buen pie en la Copa de la Reina. El equipo vallisoletano, en busca de un soñado tercer título consecutivo tras los logrados en 2024 y 2025, salió vencedor de la primera eliminatoria ante Angels Sagunto. Las chicas encarrilaron el partido tras marcharse al descanso con un 2-0 a su favor, mientras que, en los minutos finales, materializaron el duelo para que el marcador mostrara al público pucelano el 4-1 definitivo. Tras dominar el primer partido copero de principio a fin, las Panteras se jugarán el billete a la final contra Skulls Almàssera.
El combinado pucelano tuvo muy claras sus ideas desde el inicio del encuentro para llevarse la eliminatoria. Durante los primeros minutos, el Panteras Caja Rural protagonizó un ritmo de juego ofensivo a través de constantes amenazas en busca de adelantarse en el marcador. El plan salió a la perfección y el equipo se instaló en campo rival durante toda la primera mitad. La sensación de peligro constante estuvo vigente desde los primeros instantes. Prueba de ello fueron las primeras ocasiones de Inés Ruiz y Paula Prado, que realizaron los primeros avisos. Poco más tarde, tuvo una ocasión muy clara Jimena en la que se quedó cerca de abrir la lata.
El buen juego, la superioridad y las ocasiones estaban presentes. Tan solo faltaba transformar el peligro en goles, un hecho que sucedió tras cinco minutos de partido. En un nuevo ataque de las Panteras, Paula Prado intentó un disparo que se marchó ligeramente desviado. No obstante, el disco, tras impactar contra la valla ubicada en la parte trasera de la portería rival, quedó en tierra de nadie justo al lado de la portería rival. En ese momento, Ana Sierra, la más lista de la clase, estuvo atenta y rápida para anticiparse a la defensa y anotar el primer gol de la noche.
Tras abrir la lata, el equipo prosiguió con su dominio del partido, por lo que obtuvo una nueva recompensa. Las mismas protagonistas volvieron a entrar en escena. Paula Prado repitió el rol de asistente con un pase desde el flanco derecho que encontró a Ana Sierra en una posición muy jugosa. La capitana, sin pensárselo dos veces, culminó la acción con un potente disparo que, tras contactar con la red de la portería rival, confirmó el segundo gol del equipo y el doblete momentáneo de Sierra.
El equipo se marchó al descanso con un 2-0 a su favor. Tras la reanudación del encuentro, el Panteras Caja Rural optó por controlar el partido a través de posesiones prolongadas, priorizando evitar pérdidas a sabiendas del resultado. De nuevo, el plan salió a la perfección. El combinado pucelano dominó los tiempos y, cuando hizo falta, la guardameta Léa Dablainville mostró solidez bajo palos para continuar manteniendo la portería a cero.
El resultado se mantuvo igual hasta los últimos minutos, momento en el que Angels Sagunto decidió arriesgarlo todo para jugar con cinco jugadoras de pista y sin portera. Las Panteras, conscientes de esta situación, aprovecharon su buen juego para salir de la intensa presión rival. La jugada concluyó con una nueva diana de Ana Sierra a portería vacía que, sin ponerse nerviosa, anotó el 3-0 para su equipo y coronó su actuación individual con un hat-trick. No obstante, Angels Sagunto no dio el partido por perdido y Paula Luque recortó diferencias a falta de 31 segundos para el final, pero Irati González también marcó en la última jugada del encuentro para terminar el duelo con un favorable 4-1.
Tras un gran partido de las Panteras tanto por su buen juego como por el resultado, el equipo disputará las semifinales hoy a las 20:30 en busca de lograr la clasificación para la ansiada final ante su gente. Enfrente estará CPH Skulls Almàssera, conjunto que también venció ayer a CE Barcelona Tsunamis con un contundente 8-1. Por lo tanto, se jugarán el pase a la final el segundo y el tercer clasificado de la liga, por lo que se antoja un emocionante partido en el que la escuadra vallisoletana lo dará todo por alargar al máximo su aventura en la Copa de la Reina.





