CPLV Caja Rural logra el pase a las semifinales de la Copa del Rey
El equipo, tras vencer al Espanya Hoquei Club de Palma por 4-1, se jugará mañana el billete ante el Molina Sport ACEGC
El CPLV Caja Rural comienza con buen pie su aventura en la Copa del Rey. La escuadra pucelana ha vencido al Espanya Hoquei Club de Palma por 4-1 en su estreno en una competición de vital importancia, especialmente por jugarse en casa este año. Los goles de Daniel Pérez, Daniel Díez y el doblete de Nico Díez han servido para materializar el pase a las semifinales tras disputar un gran encuentro desde el principio hasta el final. El equipo dirigido por Andrés Portero se jugará el billete mañana el billete a la final contra Molina Sport ACEGC.
Comenzó el equipo con energía y ganas el partido desde el principio, dominando el encuentro con solvencia. El combinado local reflejó su comodidad sobre la pista generando constante peligro desde el saque inicial, demostrando el equipo el hambre de hacer un gran papel ante su afición. La escuadra vallisoletana, sin dejar de pisar el acelerador, enseñaba el colmillo con constancia a través de varias llegadas peligrosas. Nico Díez, Gabriel, Dani Díez y Darío dispusieron de ocasiones que a punto estuvieron de transformarse en el primer gol del encuentro.
Al equipo, que estaba desempeñando un gran partido, solo le faltaba encontrar el primer gol. El gran esfuerzo del CPLV Caja Rural terminó dando sus frutos justo antes del descanso. Cuando parecía que la primera parte iba a concluir con empate a cero goles, apareció Nico Díez para abrir la lata y hacer rugir a la afición presente en el pabellón. Una diana que marcó un punto de inflexión justo antes del final de los primeros 20 minutos.
El equipo siguió demostrando su buen juego tras la reanudación del duelo. En esta ocasión, hubo que esperar menos minutos para presenciar el segundo gol. Daniel Pérez obró el segundo tanto a los cuatro minutos de arrancar la segunda parte. Sin dar el partido por finalizado, los jugadores locales prosiguieron jugando sin dar por perdida ninguna jugada, por lo que no tardaron en hallar una nueva recompensa. Nico Díez, tras lograr el primer gol de la tarde, también protagonizó la tercera diana para aumentar la distancia.
La alegría imperaba entre la afición presente en la Pista Municipal de Hockey Canterac. No obstante, Mikulas Skoupy recortó distancias para los visitantes tan solo un minuto después de haber subido el 3-0 al marcador. El equipo no bajó los brazos y, ante las ofensivas del Espanya Hoquei Club de Palma en busca de la remontada, logró mantener la ventaja de dos goles hasta los últimos instantes de la eliminatoria. Asimismo, para instalar una tranquilidad definitiva en el encuentro, Daniel Díez también se convirtió en protagonista tras anotar el cuarto gol del encuentro a falta de 49 segundos para el final.
Finalmente, el CPLV Caja Rural logró una meritoria victoria por 4-1 que ha otorgado el pase para el partido de semifinales, las. cuales se disputarán mañana a las 19:00 horas contra el Molina Sport ACEGC. El equipo ha firmado un gran partido en el que las buenas sensaciones se han visto reflejadas en el resultado. Los jugadores celebraron un trabajado triunfo delante de su gente y, mañana, tratará de ampliar su recorrido en la Copa del Rey





