CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Canterac albergará este sábado dos clásicos del hockey línea nacional

El Caja Rural CPLV y las Panteras recibirán en una doble jornada al Rubí, a partir de las 18.00 y 19.30 horas, en el regreso de las Ligas a Valladolid

El Polideportivo de Canterac albergará este sábado dos clásicos del hockey línea español, con el doble enfrentamiento entre los principales equipos del CPLV y el HC Cent Patins, Rubí tras el parón de la competición del pasado fin de semana. Castellanos y barceloneses han dirimido un sinfín de duelos, con títulos en juego, tanto en la Liga Élite masculina como en la Iberdrola femenina. Aunque este sábado lo que pondrán en juego son tres puntos para seguir en la parte alta de sus respectivas clasificaciones.

El Caja Rural Panteras, como suele ser habitual en Canterac, será el primero en afrontar su duelo. A las 18.00 horas arrancará la sexta jornada de la Liga Iberdrola, en la que las vallisoletanas son segundas y las barcelonesas líderes. Tan solo dos puntos separan a ambos conjuntos, con lo que el que gane acabará el fin de semana como primero. Con la previsible ausencia del entrenador del equipo, Ángel Ruiz, será Andrés Portero el que se siente en el banquillo. En principio, con todas sus jugadores disponibles. En lo que va de curso, las pucelanas solo han cedido un partido, en la tanda de penaltis ante el Skulls Almássera; y son las más goleadoras de la competición, con 32 dianas. Pero este sábado se medirán al líder, y por ahora sin derrotas, un Rubí que, además, solo ha encajado 2 dianas. Dirigido por Shauny Ortega, ex jugadora del CPLV, cuenta con varias vallisoletanas y ex Panteras en sus filas, como la portera María Sierra, que se medirá a su hermana, la capitana, Ana; Lucía Tordera o Alejandra Vallejo. Las dos primeras llegadas este verano, como Mercé Vilaró. Y mantiene a Lucía Moreno, y Judit Pareja

A partir de las 19.30 horas, será el turno de Caja Rural CPLV, que acumula dos derrotas, ambas en las islas Canarias, ocupando la cuarta plaza. Este sábado, Andrés Portero recuperará a todos sus jugadores y ampliará la citación con dos juveniles, Manuel Herrero (2010) y Josué Garcia (2009). Enfrente estará un Rubí que es segundo, con cinco puntos más que los pucelanos, y que no ha perdido aún en las jornadas disputadas. Con el francés Marius Godano como entrenador-jugador, el cuadro catalán tiene como caras nuevas, entre otros, a Pau Campuzano, Sergio Medina y el colombiano Juan Calderón.

La afición de Canterac volverá a ser clave para ambos duelos, con tres puntos muy importantes en juego.

Completarán un fin de semana de partidazos, los oro masculino y la sede elite alevín a disputar también en Canterac, siendo el conjunto de plata femenino el único en desplazarse el fin de semana.