Segunda derrota del CPLV en la Liga Elite
Los vallisoletanos, tras una mala primera parte, cedieron por 4-2 ante el Metropolitano
El CPLV está atravesando el peor comienzo de temporada de los últimos años y esta tarde ha cedido su segunda derrota. De nuevo lejos de Valladolid, de su feudo de Canterac. En esta ocasión en Bilbao ante el Metropolitano tras una mala primera parte (al descanso el marcador reflejaba ya un 4-1) y sin capacidad de reacción en la segunda, con un sinfín de lanzamientos pero sin acierto. Las estadísticas son claras (más de 50 disparos del CPLV por 21 del Metropolitano).
Antes del encuentro los dos equipos posaron con la pancarta de apoyo a “we can be heroes”. Campaña contra el cancer de mama, en la que varios equipos de Elite de Valladolid participan de forma activa. Aclarar que esta campaña no está dirigida exclusivamente para equipos de elite, ya que cualquier club puede unirse a este noble objetivo aunque no dispute ninguna liga nacional de carácter oficial.
Los vallisoletanos, que perdieron en su debut en Canarias ante Molina, volvían a jugar lejos de casa debido a las obras que hay en Canterac. Y lo hacían en una pista donde habitualmente suelen hacerlo bien. Pero hoy las cosas no han ido bien desde el inicio. Antes del minuto 5, el marcador ya reflejaba un 2-0, con goles del americano Sam Davis, que hizo encender las alarmas en el banquillo de Ángel Ruiz, desesperado ante los incomprensibles errores defensivos .
A pesar de que la pastilla era de dominio visitante, y los lanzamientos, no hubo forma de batir al checo Daniel Petric, uno de los protagonistas del encuentro. De hecho, fue el Metropolitano el que amplió el marcador a nueve minutos para el descanso, con otro tanto de uno de sus refuerzos, el sueco Filip Petterson. Davis puso el 4-0 en una recta final de primera mitad loca, en la que Vili Palola acortó diferencias, a 34 segundos para el descanso.
La segunda mitad estuvo plagada de expulsiones pero la suerte no sonrió a los pucelanos, que solo pudieron hacer un gol en superioridad, y cuando apenas quedaban tres minutos para el final. Así, ya sin tiempo para más, el CPLV sumó su segunda derrota de una temporada que no ha empezado como quería.
En los otros compromisos del CPLV el fin de semana, destacar el comienzo de la liga regional en la máxima categoría; donde nuestros dos representantes debutaron. Los Tiburones comenzaron con dos derrotas a las que debemos sumar la mala noticia de la lesión de Felipe. En cuanto al CPLV tuvo una suerte bien diferente, venciendo comodamente en sus dos partidos; en los cuales no encajo un solo gol.