CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Tarde de alegrías en el polideportivo Canterac

El CPLV masculino sigue líder e invicto tras golear a Espanya (8-0). Las Panteras sufrieron hasta el último segundo para mantener su liderato ante Tsunamis (4-3)

El polideportivo Canterac vivió una tarde de alegrías gracias a las victorias de sus dos principales equipos, lo que les permite seguir en lo más alto de sus clasificaciones. El CPLV masculino se impuso con solvencia a Espanya, siempre favorito a todo, y seguirá una semana más como líder invicto. Por su parte, el cuadro femenino, más conocido como las Panteras, tuvo que esperar hasta la recta final de su partido para doblegar al segundo clasificado, Barcelona Tsunamis (4-3). Un gol de Sara Díez, a 3 segundos para acabar el encuentro, dejó los tres puntos en casa.


El CPLV-Espanya es sinónimo de emoción. Vallisoletanos y mallorquines han protagonizado las dos últimas grandes finales, la de Liga y Supercopa, con triunfo para los primeros en ambas. Este sábado, con homenaje incluido antes de comenzar a Andrés Portero, el capitán que se ha retirado este año del elite y cuya camiseta, con el dorsal 64, ya luce en lo alto del polideportivo, solo ha habido un equipo sobre la pista, el cuadro pucelano. Los de Ángel Ruiz han sido muy superiores y han acabado goleando a un rival de “zona play off”. Tras un inicio de tanteo entre ambos contendientes, con algún palo en cada portería, Olmo Ercilla ha hecho el 1-0 en una buena acción al ángulo corto. Habían pasado 14 minutos y hasta ese momento, el encuentro había sido igualado. A partir de ahí, el cuadro local se ha sentido más cómodo, encontrado el segundo a dos minutos del descanso, gracias a Kyle Novak. El descanso ha sentado mejor al CPLV, que en la segunda parte ha dominado a los mallorquines, logrando otros cinco goles, por medio de Mario Díez (2), Andrés Baños, Novak, en dos ocasiones más, y Dani Díez. El 8-0 refleja la diferencia entre ambos esta tarde sobre la pista y deja al CPLV más líder.

Antes, las Panteras habían sufrido de lo lindo en su primer encuentro en casa. Las vallisoletanas se medían al segundo clasificado, un Barcelona Tsunamis que ha demostrado el porqué de su posición en la tabla. De hecho, las catalanas han mandado en el electrónico durante gran parte del partido, pero las Panteras no se han dado nunca por vencidas, logrando la victoria a 3 segundos del final, tras un lanzamiento de Verónica Ibáñez, con rechazo de la portera que ha aprovechado Sara Díez para colocar el definitivo 4-3. Antes, mucho trabajo ante un conjunto que se ha adelantado en tres ocasiones, dos por medio de Laila Jornet, y otra más gracias a Mercé Vilaró, llegando al descanso por delante con un 1-2 parcial. Maria Tordera, con un lanzamiento exterior; y Lucía Ruiz, con dos goles, el primero desde lejos y el segundo en una superioridad, habían puesto las tablas antes de esa jugada final que dejaba los puntos en Canterac.

Los dos conjuntos continuarán una semana más como primeros clasificados de las Ligas Elites de hockey línea.

Por otra parte el filial masculino cayó ante el conjunto catalán de Tsunamis en un partido muy bronco cargado de polémica arbitral y muy protestado por ambos equipos. Felicitar al equipo de Tsunamis por los tres puntos.

NOTICIAS
25/11/2018 - Liga Élite Masculina

El CPLV masculino sigue líder e invicto tras golear a Espanya (8-0). Las Panteras sufrieron hasta el último segundo para mantener s...

24/11/2018 - Liga Élite Masculina

El conjunto vallisoletano recibe al mallorquín (sábado, 19.30 horas) en la reedición de las dos últimas finales. Las Panteras ‘...

24/11/2018 - Sin categoría

El CPLV comanda momentáneamente la clasificación de la Liga Elite masculina y femenina, así como de la Lig...

18/11/2018 - Liga Élite Masculina

Los vallisoletanos se han impuesto en la pista del Castellbisbal (2-5) en un encuentro duro. 

12/11/2018 - Noticias CPLV

El equipo femenino, junto a otras cinco entidades deportivas, participan para hacer un llamamiento contra la violencia machista y con...