CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Rubí, piedra de toque para los equipos del CPLV

Los conjuntos de elite del club afrontan en Barcelona jornada de la Liga Elite masculina y femenina

El CPLV afronta uno de esos fines de semana donde, a pesar de estar aún en el mes de noviembre, se pueden empezar a despejar algunas dudas. El equipo masculino y el femenino viajarán a Barcelona donde les espera el sábado (18.30 y 20.45 horas) el HC Rubí Cent Patins, actual campeón de la Liga Elite en sus dos categorías, un hueso duro de roer y una piedra de toque para conocer el actual estado de forma de los pucelanos.

Las dos expediciones viajarán juntas en autobús a tierras catalanas para abaratar costes. Saldrán en la madrugada del viernes al sábado para regresar nada más acabar el segundo de los partidos.

Primero, a las 18.30 horas, será el turno de las Panteras. Las vallisoletanas, con un triunfo y una derrota en lo que va de competición, se medirán a un Rubí que ya está colocado en la primera plaza, contando sus cuatro partidos por victorias (en Tres Cantos y en casa de Madrid-Fénix; y en los feudos de Tucans y Tsunamis). La ex Pantera Carlota Alvarado sigue siendo su referente en la portería y Aihoa Merino su mejor artillera, con 6 de los 11 goles que llevan las catalanas. Ángel Ruiz se lleva a todas sus jugadoras.

A las 20.45 horas se el turno de los chicos. Rubí ya ha perdido un partido esta temporada, en casa del Castellbisbal, y está por detrás del CPLV en la clasificación. Eduardo Requena y Marcos Pablo Fajardo, con 6 dianas cada uno, son por el momento sus máximos goleadores y, junto a Kilian Alfaro, hombres a vigilar. Ángel Ruiz estará pendiente hasta última hora de saber si puede contar con todos sus efectivos, aunque ya sabe que es baja uno de los capitanes, Rubén Herrero. 

“Puntuar en la pista de Rubí siempre es complicado, pero el objetivo del CPLV debe ser ir a todos los campos a ganar y en esta ocasión no va a ser menos. Sabemos que en los últimos años nos hemos jugado muchas Ligas allí. Ahora con el sistema de play off es diferente pero queremos dar un paso más en nuestro crecimiento, aunque la semana no ha sido la idónea en cuanto a entrenamientos por los estudios de muchos de los jugadores”, señala Ángel Ruiz.

Liga Nacional Alevín. Mientras, el equipo alevín afrontará también este sábado la primera sede de la Liga Nacional de su categoría en Tres Cantos (Madrid). Allí le esperará el CPC Vila-Real Llops y el CPILC Playas de Castellón

RESUMEN PARTIDO