CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Rotherham, Mannheim y Bratislava, rivales del CPLV en el grupo C de la European League masculina

Los vallisoletanos han conocido hoy a qué equipos se medirán en la máxima competición europea de clubes, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril en Italia

El CPLV ha conocido hoy los rivales y el grupo en el que estará encuadrado en la European League masculina, que se disputará del 11 al 14 de abril en Roana (Italia). El sorteo celebrado esta misma tarde ha deparado que los vallisoletanos, vigentes campeones de la Liga española, se midan al Rotherham inglés, al Mannheim alemán y al Bratislava eslovaco en el grupo C de la máxima competición europea de clubes.

Rotherham Norton Cyclones es el campeón de la Bipha británica; Mannheim ISC, el campeón de la Liga de Alemania; y Bratislava Mad Docs, el campeón de la Liga eslovaca. “A los ingleses les conoces de otros años y siempre es un rival muy complicado, que ya se ha metido en semifinales en pasadas ediciones. Los alemanes suelen conformar un equipo fuerte físicamente, lo que dificulta el juego. Mientras que los eslovacos son incógnita, porque nunca nos hemos enfrentado a ellos y habrá que estudiarles”, ha analizado el entrenador, Ángel Ruiz.

En el grupo A estarán Garges Les Tigres, campeón de la Liga francesa; Köping, campeón de la Liga sueca; Cittadella, campeón de la Copa de Italia; e ISCH Linth, campeón de la Copa de Suiza; mientras que en el B dirimirán sus fuerzas Milano Quanta, campeón de la Serie A italiana; Laupersdorf, campeón de la NLA suiza; Bisley Hornets, campeón de la Copa de Gran Bretaña; y Charleroi Wolves, campeón de la Liga belga.

El formato de competición es primero una fase de grupos, en la que se medirán todos contra todos dentro de sus grupos y los dos primeros de cada uno de ellos lucharán por la European League en una segunda fase, mientras que los terceros y los cuartos pasarán a jugar la Copa Presidente. Todo se jugará en Roana, donde del 11 al 14 de abril se disputarán 40 encuentros en dos pistas.

Esta edición de la European League, la cuarta con esta nueva denominación (antes Copa de Europa), contará con doce clubes, procedentes de España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Alemania, Bélgica y Eslovaquia, es decir, con todo el espectro del hockey línea continental.

El CPLV quiere alzarse con un título que cosechó bajo el nombre de Copa de Europa en 2010 y 2011 –en 2007 y 2008 llegó a la final-. Como European League los ganadores han sido en sus tres ediciones los franceses de Rethel.

NOTICIAS
19/09/2019 - Sin categoría

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de patinaje organizados por el CPLV.

A partir de ho...

15/09/2019 - Noticias CPLV

El conjunto vallisoletano se impuso al Anglet (6-4), al Toulouse (4-2) y al Metropolitano (4-2) en un torneo de preparación disputad...

18/07/2019 - Liga Élite Masculina

El norteamericano, de 26 años y compañero de Kyle Novak durante varias campañas en Estados Unidos, llega a Canterac para sustituir...

09/07/2019 - Liga Élite Masculina

El club vallisoletano, que perderá al checo Jan Vyoral, mantendrá la próxima campaña el esqueleto principal de su plantilla, basa...

05/07/2019 - Noticias CPLV

Mar de Saja, Jimena Díez, Alejandra Vallejo y Paula Prado se han alzado con el oro en el Mundi...