CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Primera derrota de la temporada en Canterac

El Caja Rural CPLV cayó en un partido loco ante Tres Cantos (3-5) y tendrá que esperar para garantizar su pase a los playoffs. Aplazado el Rubí-Munia Panteras

El Caja Rural CPLV encajó este sábado la primera derrota de la temporada en Canterac, en un partido loco ante un Tres Cantos que aprovechó su mayor acierto y se llevó tres importantes puntos (3-5) en su lucha por acabar entre los cuatro mejores. Precisamente la derrota impide a los vallisoletanos garantizarse ya un puesto en los playoffs. Por otro lado, el Rubí-Munia Panteras volvió a tener que aplazarse por la covid.

Los vallisoletanos comenzaron un poco fríos. Y encima se encontraron con tres expulsiones en los primeros 15 minutos, lo que les hizo jugar seis de ellos con un jugador menos. Aguantaron bien las dos primeras, incluso entre medias dispusieron de dos claras ocasiones, de Dani Díez y Andrés Baños, que acabaron en el palo, pero en la tercera, un lanzamiento del francés Maxime Langlois acabó por colarse en la portería de un hasta entonces seguro Javier Tordera.

El gol, que podía haber hecho mucho daño, acabó por hacer reaccionar a la plantilla pucelana que, en la siguiente acción y solo 20 segundos después, logró el empate en una jugada mezcla de suerte y de no dar por perdida ninguna posesión. Un duro lanzamiento de Dani Gutiérrez lo despejó el portero Nacho Seijas, el disco salió por los aires y el propio Dani fue a por él, haciendo que en la caída traspasase la línea de gol logrando el 1-1. A partir de ahí, la lucha por cada pastilla fue feroz, con ambos equipos lanzados a tumba abierta a por el área contraria, con los porteros como protagonistas. Hasta que el partido enfilaba la recta final de su primera parte y Maxime Langlois volvía a encontrar el camino del gol, con una jugada individual desde su defensa y de nuevo lanzamiento seco.

La segunda mitad no pudo empezar peor. Con uno más en la pista, una pérdida acabó en un penalti de Mario Díez, que el norteamericano Kevin Mooney no desaprovechó batiendo a Rodri Fernández. De nuevo la reacción llegó en unos segundos, con el 2-3 de Dani Díez tras un rápido movimiento del disco. Quedaba toda la segunda parte por delante. Y tres minutos después, Eloy Valls en una salida desde atrás encontraba el empate, con un sutil lanzamiento que se coló por debajo de las guardas del guardameta de Tres Cantos.

El partido no bajó de intensidad. Se jugaba rápido y se buscaba el gol. Hasta que una nueva expulsión local dio otra oportunidad a Tres Cantos, que el ex del CPLV Guille Jiménez no desaprovechó. Al gol, jarro de agua fría, le siguió una rápida pérdida y un nuevo tanto, obra de Eloi Sin, haciendo el 3-5 a falta de 8 minutos. En ellos, el Caja Rural CPLV buscó con ahínco y sin suerte un tanto que le metiese en el partido, mientras su rival quería posesiones largas y sin arriesgar. El 3-5 final deja al cuadro pucelano aún colíder pero sin esa clasificación matemática.

NOTICIAS