CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Penúltima jornada de la Liga regular en Canterac

Las Panteras se juegan el play off ante el Fighters Vila-Real (sábado, 18.00 horas). El cuadro masculino recibe al segundo, el HC Castellón (sábado, 19.30 horas)

El polideportivo de hockey Canterac acogerá este sábado la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Elite tanto en categoría masculina como femenina. Las Panteras se juegan su clasificación para el play off por el título a partir de las 18.00 horas ante el Fighters Vila-Real, un conjunto de la zona baja de la clasificación ante el que no pueden fallar. Por su parte, el cuadro masculino, tras su derrota en Tres Cantos, tiene muy complicado moverse de su actual tercera plaza, aunque buscará apretar la tabla ante el segundo clasificado, el HC Castellón, a partir de las 19.30 horas.

Las primeras en saltar a la pista serán las Panteras, que necesitan ganar para no verse incluso fuera del play off. A falta de dos jornadas, las vallisoletanas son terceras, con los mismos puntos que el cuarto, Tucans. Un triunfo ante el Fighters Vila-Real y una derrota de las catalanas certificaría esa clasificación. Todo lo que no sea una victoria complicaría el pase ya que en la última jornada, el CPLV visitará al Rubí. Para el encuentro de este sábado es baja Celia Sáez y es duda Sonia Abón, que ya no pudo jugar el pasado fin de semana en Tres Cantos. La principal novedad está en la convocatoria de la canterana Aitana Ortiz como segunda portera. Enfrente estará un Vila-Real que es penúltimo, con dos puntos más que el último, y que se está jugando el descenso. En la primera vuelta, las vallisoletanas ganaron con solvencia por 0-5.

A las 19.30 horas será el turno del CPLV masculino, que recibe al segundo clasificado, el HC Castellón. Los vallisoletanos sufrieron una dura derrota la semana pasada en Tres Cantos, donde no salió nada. No pudieron contar ni con Mario Díez, con gripe; ni con Guille Jiménez; y el encuentro no fue de los mejores. Esa derrota deja a los de Ángel Ruiz casi sin opciones de moverse de esa tercera plaza, aunque un triunfo, al menos, mantendría el suspense hasta la próxima semana. El técnico recupera a los dos júniors y solo tiene la baja de José María Caraballo, que regresará para disputar la Copa del Rey. El rival tiene en el checo Petr Skoloud a su mejor hombre. Además de ser entrenador-jugador, sus 30 goles en 15 encuentros hablan por sí solos. A su lado está su compatriota Jan Andrysek y un viejo conocido de la afición pucelana, el norteamericano Jack Telford. Es el conjunto menos goleado de la Liga y si no pasa nada raro será el rival en las semifinales del play off por el título del CPLV.

Pero el hockey no se acaba en Canterac con los dos conjuntos de la Liga Elite. A las 21.00 horas será el turno de los filiales del CPLV y del Castellón, también en la penúltima jornada de la Liga Oro. Los vallisoletanos siguen primeros, empatados a puntos con Las Rozas y con uno más que Barcelona Tsunamis, con lo que no pueden fallar si quieren seguir comandando la clasificación y aspirar a un nuevo título para sus vitrinas.

NOTICIAS
15/09/2018 - Liga Élite Femenina

Las Panteras han practicado actividades como bici de montaña, piragüismo y paddle surf “para seguir haciendo equipo”

<...
12/09/2018 - Noticias CPLV

El CPLV ya tiene lista su campaña de abonados para la temporada 2018-2019, que arranca este mismo miércoles. Bajo el lema ‘Juntos Po...

12/09/2018 - Sin categoría

El CPLV y Proporción A han llegado un acuerdo para renovar su acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019. De esta forma, el c...

01/09/2018 - Liga Élite Femenina

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, tendrá esta temporada un refuerzo de lujo en la figura de la portera Alba Gonzalo. L...

21/08/2018 - Noticias CPLV

El CPLV debutará en Canterac ante el Tres Cantos

El CPLV ya conoce el calendario de l...