CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Munia Panteras cae en las semifinales de la Copa

El cuadro femenino del CPLV se impuso por la mañana a Vila-Real pero cedió por la tarde ante Tucans por un ajustado 3-2, quedándose fuera de la final copera

Munia Panteras no disputó la final de la Copa de la Reina al perder en la tarde de este sábado ante Tucans por un ajustado 3-2. Las vallisoletanas, que habían superado por la mañana los cuartos de final al ganar al cuadro local del Patí Vila-Real, cayeron derrotadas en las semifinales ante las catalanas, que serán las que busquen mañana el título copero.

El encuentro de semifinales comenzó igualado, con dos conjuntos que se conocen de sobra. Así que cualquier superioridad podía ser clave. La primera la tuvo a favor Tucans y no la desaprovechó. Habían pasado 11 minutos de juego y Leticia Abrisqueta batía a Carmen Hernández. Al igual que en el partido de cuartos, a las vallisoletanas les costó encontrar su juego en la primera parte, hasta el punto de que pese a sus intentos fueron las catalanas las que se fueron al descanso con ventaja, no solo por un gol sino por dos, al anotar Vanesa Abrisqueta a 40 segundos del final de esa primera parte.

Tocaba de nuevo remontar (por la mañana ante Vila-Real al descanso se llegó con 2-3 y el partido acabó 8-3 a favor). Si ya era complicado, más se puso ya que nada más empezar la segunda mitad, Ariadna Álvarez hizo el tercero para las suyas.

Ya sin nada que perder, Munia Panteras se lanzó a por la portería contraria, arriesgando, ya con Andrea Sinovas bajo palos. Los intentos se sucedían pero sin suerte. Y los minutos pasaban. A falta de cinco para el final llegó el premio a la insistencia, con una combinación entre Shauny Ortega y Sonia Abón. Quedaba tiempo para la remontada y las de Andrés Portero no lo dudaron. Tres más tarde ajustaron aún más el marcador, con un lanzamiento lejano de Shauny Ortega que tocó Lucía Ruiz. El técnico arriesgó con portera-jugadora, el empate estuvo cerca pero no se consumó y las vallisoletanas no pudieron estar en la final de la Copa de la Reina.

La final la disputaron el conjunto de Tres Cantos con las catalanas del Tucans, consiguiendo las madrileñas el preciado título en la segunda prorroga; desde el CPLV nuestra enhorabuena.

NOTICIAS