Munia Panteras abre la temporada con una goleada
El conjunto femenino del CPLV se impuso con solvencia de principio a fin a Espanya (10-0)
El conjunto femenino del CPLV se impuso con solvencia de principio a fin a Espanya (10-0). El cuadro vallisoletano se coloca al frente de su grupo
Munia Panteras abrió la temporada 2020-2021 con una goleada ante Espanya en el polideportivo Canterac. El conjunto vallisoletano, muy rejuvenecido respecto a la pasada campaña, ha mostrado sus ganas de hockey sobre la pista de su pabellón, dominando de principio a fin a un conjunto, el mallorquín, que ha tenido en su portera, María Isabel Valero, a su mejor jugadora.
Andrés Portero dio la titularidad en portería para este primer encuentro a Carmen Hernández. Y la vallisoletana le respondió con una primera intervención nada más empezar el partido, en un mano a mano. La reacción de las Panteras no se hizo esperar, mandando con el dominio del disco desde entonces, y con muchas ocasiones.
El primer gol de la temporada llevó la firma de Sara Díez que, a los siete minutos, buscó el lanzamiento para aprovechar el despeje de la portera del Espanya para poner el 1-0. A partir de ahí, el cuadro vallisoletano fue un vendaval, con continuas llegadas y apenas fisuras.
Cuatro minutos más tarde una gran acción de Jimena Díez, dejando atrás a cuantas rivales le salieron al paso, concluyó con un pase a Paula Prado, que la internacional de hielo hizo bueno haciendo el 2-0. El tercero lo firmó dos minutos después Shauny Ortega, tras una perfecta asistencia de Mar de Saja. Con el partido ya con visos de estar resuelto, una superioridad local acabó con un golazo de la joven Olivia Monjas desde lejos. Y justo antes del descanso, Munia Panteras colocó el 5-0, por medio de Irina Martínez, con un gran gol también desde lejos.
La segunda parte comenzó con relevo en la portería local, con la entrada de Andrea Sinovas. Sus compañeras no bajaron el ritmo y al minuto de la reanudación, Verónica Ibáñez hizo el 6-0 con una jugada individual más tiro de media distancia. Espanya buscó presionar un poco más arriba que en la primera mitad, pero el físico también cuenta y Munia Panteras no bajó el ritmo. Así, Verónica Ibáñez hizo doblete a los 8 minutos, con una acción rapidísima ante la defensa visitante.
Andrés Portero siguió moviendo el banquillo, con tres líneas, haciendo que su equipo estuviese siempre fresco. Así llegaron el octavo y el noveno de la tarde, a diez minutos del final. El primero con una recuperación de Shauny Ortega, que cedió a la joven Sara García de la Fuente, que empujó a la red el disco. Y el segundo, en un robo de Jimena Díez que buscó a Paula Prado entrando desde atrás. El encuentro estaba visto para sentencia. Elisa Díez se unió a la fiesta poco después, en lo que ya era un asedio continuo.
Con ese 10-0, Munia Panteras se pone al frente del grupo B de la Liga Elite femenina, en el que la próxima semana visitará a Fénix Madrid.