CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Las Panteras perfilan su nueva plantilla

Jena Wilder, novedad en un equipo que jugará la Copa de Europa femenina

En el CPLV femenino también se empieza a perfilar la plantilla de la próxima temporada, en la que intentará reeditar el título de la Liga Elite y afrontar el reto del debut en la Copa de Europa, competición que por fin se pondrá en marcha en el Viejo Continente. Para ello, ya se conocen los primeros movimientos de un equipo que probablemente dirigirá, un año más, Ángel Ruiz.

De las jugadoras de la pasada campaña, la única que no seguirá es Leticia Abrisqueta, que jugará en el Tres Cantos madrileño. Su hermana, Vanesa, ha renovado por una campaña aunque tendrá el hándicap de no poder entrenar con asiduidad junto al resto de sus compañeras. Mientras, Nicole Bonamino, la portera internacional italiana, volverá en septiembre a Valladolid.

Como novedades, la principal llegará con Jena Wilder, jugadora procedente de Wisconsin. A sus 24 años se traslada a Valladolid por motivos laborales y militará en las filas del CPLV. “No es un fichaje ‘al uso’ ya que ha sido ella la que llamó a las puertas del club y, aunque seguro que es una gran jugadora, el cuerpo técnico desconoce su nivel real”, reconoce Ángel Ruiz sobre la americana.

Además, Carlota Alvarado vuelve a casa. La portera ya ha hecho la mudanza para regresar a Valladolid. Todavía tiene que organizarse pero seguramente vuelva a vestir la camiseta de Panteras. Mientras que la vallisoletana internacional Ana Sierra declina la posibilidad de volver y continuará defendiendo los colores de Rubí.

No se cierra la posibilidad a nuevos movimientos, aunque la idea es mantener el bloque de la pasada temporada, que consiguió revalidar el título de Liga, con Laura Alvarado en la capitanía.

Así, con esta plantilla afrontará esos nuevos retos, como la posibilidad de participar en la Copa de Europa femenina y también en una nueva competición, el Campeonato Nacional femenino sub 20.

NOTICIAS