CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Las Panteras ganan y se colocan primeras

El equipo femenino del CPLV goleó al CHL Aranda de Duero (6-0) en Canterac

El CPLV femenino cumplió con el pronóstico y se impuso al CHL Aranda de Duero en el polideportivo de Canterac (6-0). Las Panteras cierran de esta forma la fase regular con 10 victorias en 14 encuentros, dos empates y otras dos derrotas. Y se colocan, a la espera del Rubí-Tucans del próximo 12 de marzo, en la primera plaza de la Liga Elite, lo que les daría el factor cancha a favor en los play offs por el título (tanto en semifinales como en una hipotética final). Esta tarde, no pasaron apuros ante el colista, al que golearon a pesar de las ausencias y con la presencia en la pista a muchos de los jóvenes valores de la cantera pucelana: Sonia Abón, Ana de Saja, Alejandra Vallejo o Paula Prado, algunas de ellas casi debutantes, volvieron a disfrutar de muchos minutos. A ellas se les unió Irina Martínez, que disfrutó de su primer encuentro de Elite.

Las vallisoletanas encarrilaron pronto el encuentro. Tan solo habían pasado 66 segundos cuando Lucía Ruiz hacía el primero de la tarde. En un partido con bajas, como la de Alicia González y las hermanas Abrisqueta, y con esa teórica superioridad, la mayor dificultad suele radicar en abrir la lata. Las dirigidas por Ángel Ruiz no querían sorpresas. Y ese 1-0 ayudó en una primera parte de claro color local pero de poco acierto con el gol.

El segundo de hecho tardó en llegar diez minutos más. Obra de la máxima artillera esta temporada, Verónica Ibáñez. Y como no hay dos sin tres, Julia Fouz se unió a la fiesta en la primera superioridad que tuvo el CPLV. Faltaban cuatro minutos para el descanso y, como en el encuentro ante el Meigas Lugo, el técnico local estaba usando a muchas de esas jóvenes promesas, algunas aún de edad cadete, en las rotaciones.

La segunda parte tuvo parecido decorado. Los 27 disparos de la primera, por 5 de Aranda, tuvo su continuación en la reanudación. Aunque el acierto fue mayor. Sobre todo del minuto 6 al 7, con tres dianas casi consecutivas, obra de Sonia Abón, Sara Díez y María Tordera. Con el 6-0, solo era cuestión de ver el marcador final.

Y este fue ese 6-0, con casi 50 lanzamientos de unas Panteras que cumplieron con el objetivo de ganar y de colocarse en esa primera plaza, a la espera de lo que haga Tucans.

NOTICIAS