CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Las Panteras vencen ante un rival directo: Tres Cantos

El conjunto femenino del CPLV se impuso a las madrileñas (1-4)

El CPLV femenino ha retomado el pulso a la competición de la mejor manera, ganando a un rival directo, el Tres Cantos; y en su pista, el Polideportivo Laura Oter madrileño (1-4); para auparse al liderato de la Liga Elite. Tras varias semanas de descanso, las Panteras, con muchas jugadoras entre algodones al salir de lesiones, han dado un golpe encima de la mesa de una competición de la que son las vigentes campeonas. Laura Alvarado, por partida doble, Lucía Ruiz y Verónica Ibáñez han sido las goleadoras de un conjunto que, con la victoria, supera precisamente a su rival de hoy en la clasificación y mantiene dos puntos de ventaja sobre Rubí, que este domingo visita Tucans, en un duelo en el que otras temporadas siempre saltaban chispas.


El conjunto vallisoletano recuperó para este duelo a las lesionadas Laura Alvarado, Lucía Ruiz y Sonia Abón, además de a Vanesa Abrisqueta; para volver a mostrar su olfato goleador tras el sufrimiento vivido hace tres semanas en Canterac ante Meigas Lugo. Eso sí, las Panteras han tenido que esperar a la segunda parte para abrir el marcador. Porque en la primera tanto la local Laura López como la visitante Nicole Bonamino han visto cómo sus porterías se mantenían a cero pese a los intentos de ambos conjuntos.

Con ese 0-0 al descanso, las vallisoletanas han dado primero en la reanudación, gracias al acierto de Laura Alvarado, con asistencia de Clara Hernández. Habían pasado 7 minutos de la segunda parte y el CPLV empezaba a mostrar sus credenciales en Tres Cantos. Cuatro minutos después llegaba el 0-2, con la firma de otra de las ‘tocadas’, Lucía Ruiz, esta vez a pase de Verónica Ibáñez.

A pesar de la reacción de las madrileñas, con el 1-2 prácticamente seguido, obra de Carmen Rivera, las Panteras no se han amilanado, han mantenido la fortaleza defensiva y han seguido buscando la portería contraria, encontrando el premio en la recta final. A falta de cinco minutos, por medio de Verónica Ibáñez, con asistencia de Julia Fouz; y cuando solo quedaban 90 segundos y con Tres Cantos con portera-jugadora, gracias a Laura Alvarado, que repitió para hacer doblete y finiquitar el encuentro.

Las Panteras se enfrentarán a un fin de semana muy complicado, con dos partidos de gran dificultad. El sábado se medirán a Rubi, actual lider y el domingo a Tsunamis, único equipo al que no han conseguido vencer en la presente temporada.

NOTICIAS