CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

En los puestos de privilegio al final de la primera vuelta

El CPLV masculino y las Panteras, con claras apuestas por la gente de la casa esta temporada, llegan al descanso de diciembre en plazas de play off por el título

Los dos principales equipos del CPLV llegaron el pasado fin de semana al ecuador de sus competiciones y ya no volverán a las pistas hasta mediados de enero. Ambos han terminado en puestos de play off por el título aunque con diferentes sensaciones. Es momento de hacer balance tanto del conjunto masculino como del femenino, más conocido como las Panteras.

El equipo de Elite masculino comerá las uvas en la segunda plaza tras ceder una sola derrota, y por la mínima, en su debut en casa del EHC Mallorca. Todo lo demás han sido triunfos –uno de ellos con bonus tras empate-, destacando que el CPLV lleva seis victorias seguidas y es el segundo conjunto que menos goles encaja. “Ha sido una primera vuelta muy dura, marcada sobre todo por las bajas. Con un equipo joven, con la incorporación de dos internacionales júnior checos, Jan Vyoral y Tomas Pavlusek, la apuesta del club ha sido por la cantera. Y las ausencias han sido claves: primero fue la de uno de los subcampeones mundiales júnior, Mario Díez, que no viajó a Mallorca, seguido de Marcos Pérez, que se ha perdido 5 jornadas; y de nuevo Mario, que volvió a quedarse fuera en los dos últimos partidos”, analiza su técnico, Ángel Ruiz, que ha usado hasta el momento a 17 jugadores.

Este año, el Espanya mallorquín se ha postulado como el claro favorito, ya que no ha cedido un solo punto y además es el conjunto más goleador, destacando su fichaje Charles Baldwin (23 goles). Castellón es el equipo menos goleado y parece que no va a tener problemas para mantenerse en los puestos de arriba, con Skoloud que vuelve a ser el referente en ataque con 16 dianas. El último con plaza en play off es el Metropolitano, que ha demostrado que es capaz de jugar muy bien, con Stephan Davis (16 goles) y Filip Petterson (12 goles) ‘tirando del carro”’. Pero Rubí y Jujol, los dos conjuntos catalanes con más talento en sus filas, están muy cerca y la segunda vuelta es muy larga.

Mientras, las Panteras, con el americano Thomas Heffernan ya dirigiendo en el banquillo, han tenido una primera vuelta irregular, principalmente por su falta de acierto cara a gol. Con una plantilla de la casa, sin refuerzos, han llegado al ecuador cuartas, a dos y tres puntos de la tercera y segunda plaza, ocupadas por Tucans y Tres Cantos, respectivamente. Han sumado tres derrotas, precisamente ante los primeros, Rubí (1-2), Tres Cantos (0-5) y Tucans (3-2); y deberán tener mucho cuidado con la segunda vuelta de Tsunamis y Jujol, que tienen el potencial necesario para meterse en play off.

“Otros años hemos sido capaces de ir desde atrás, como tapadas, y al final ganar la Liga”, advierte su capitana, Alicia González, una de las 15 jugadoras que ya han jugado este año con las vallisoletanas.

Los dos principales equipos del CPLV no volverán a jugar hasta mediados de enero.

Respecto a los filiales los dos comenzarán la segunda vuelta desde la segunda posición. El oro masculino solo perdió ante las Rozas en su pista, y lo hizo por la mínima,(no pudo contar con los juniors y juveniles que viajaban con Elite), en cualquier caso, el conjunto de los “Canibales” ha sido el más regular y su joven plantilla está desarrollando un gran hockey. No hay que olvidar a Tres Cantos y Tsunamis que con tan solo dos derrotas son firme competencia en una liga oro super exigente, donde cualquiera de los equipos puede quitarte puntos si no rindes al máximo.

Por su parte el filial de las Panteras llevaba una trayectoria inmaculada y fue en la sede organizada por Villareal donde cayeron por 2-3 ante las locales, en un encuentro bastante protestado. No vamos a nombrar a un “viejo conocido”. 4 expulsiones para las chicas de Alicia por ninguna para las “fighters” (que anotaron dos de sus tres goles en Power Play). Las gallegas de Lostregos están terceras a un solo punto de las Panteras.

NOTICIAS