CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Munia Panteras buscará el pase a la final en Canterac

Las vallisoletanas, con ventaja en la eliminatoria de semifinales, recibirán al Tres Cantos el sábado (19.30 h). En caso de perder, habría tercer partido el domingo

El Munia Panteras buscará este fin de semana estar en una nueva final de la Liga Elite Iberdrola, la máxima competición del hockey línea femenino español. Las vallisoletanas, con ventaja en la eliminatoria de semifinales ante el Tres Cantos tras ganar hace una semana (1-2), tendrán la primera oportunidad de lograr su clasificación este sábado, a partir de las 19.30 horas, cuando reciban a las madrileñas en el segundo partido de la serie en Canterac. En caso de victoria, el CPLV será uno de los finalistas. Mientras que si cae derrotado, habrá un tercer encuentro, este mismo domingo, de nuevo en Canterac, desde las 10.30 horas.

Andrés Portero cuenta con toda la plantilla a su disposición para este segundo partido de las semifinales del playoff por el título, aunque varias jugadoras no han podido entrenar esta semana después de la dureza del primer partido de semis, en el que le ganó la batalla a su rival, con un planteamiento acorde a la pista del Polideportivo Laura Oter. Algo que espera repetir este sábado, aunque ahora con la ventaja de jugar en su feudo, en Canterac, y con el apoyo del público.

Pero, en el seno del Munia Panteras nadie olvida que el Tres Cantos ya fue capaz de ganar en Valladolid esta temporada. Fue en el primer partido de la Liga, en octubre, y tras una larga tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabase 1-1. A ello se suma el duelo en la final de la Copa del Rey, que se decantó muy pronto del lado madrileño. Por ello, el CPLV se presenta con cero confianzas y sin pensar en que tiene ventaja en la eliminatoria. Laura López de Ochoa, en portería, Vega Muñoz, Marlen Beltrán, Elena Ramos o María Ayala atesoran calidad como para poner en dificultades a cualquiera, además de que conforman casi la misma plantilla que el pasado curso fue campeón liguero.

Tras el 1-2 del encuentro de hace una semana, el CPLV femenino confía en el apoyo de la afición para ese empujón extra para jugar una final, que no disputa desde la temporada 2017-18.

Por otro lado, el conjunto masculino, el Caja Rural CPLV, no jugará su segundo partido de semifinales hasta la próxima semana.

NOTICIAS