CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV se trae dos victorias de su visita al Jujol

El conjunto masculino tuvo que esperar a la tanda de penaltis tras un final de infarto (4-4). Las Panteras siguen intratables a domicilio (1-3) y son colíderes

El CPLV regresa de Barcelona de su visita al Jujol Jokers con dos victorias en sus alforjas. Una con solvencia, la otra con sufrimiento y resolución en los penaltis. El conjunto femenino, más conocido como las Panteras, sigue intratable a domicilio y este domingo sumó su segundo triunfo consecutivo gracias a un 1-3 con goles de Sonia Abón, Irina Martínez y Verónica Ibáñez, lo que le vale para coliderar la Liga Elite. Por su parte, el cuadro masculino sufrió de lo lindo en un encuentro con final de infarto y que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis tras el 4-4 con el que acabó el tiempo reglamentario. Esta vez la suerte sonrió a los pucelanos, que sumaron el punto bonus.

Un punto bonus que sirve al cuadro que dirige Ángel Ruiz para quedarse en mitad de la tabla, con 5, en un arranque de temporada en el que salvo el Espanya todos los conjuntos ya se han dejado algún punto en el camino. En el Polideportivo del Mig, el CPLV no estuvo cómodo ante un conjunto muy reforzado y que hoy contó con sus dos jugadores clave, Marcos Fajardo y Tristan Gardner. Precisamente Fajardo adelantó a los catalanes en la primera superioridad de la que dispusieron a los 11 minutos de juego. El choque fue una loa al ataque, con más de 70 lanzamientos entre ambos. Antes del descanso, Nathan Sigmund puso las tablas; pero nada más salir de vestuarios de nuevo Jujol se colocó en franquicia, por medio de Gardner. Cada inferioridad era castigada con gol y Sigmund empataba en una de ellas con 12 minutos por delante. El cuadro pucelano se adelantó a 6 del final con un tanto de Olmo Ercilla. Pero ese final no había dicho su última palabra. Gardner hacía el 3-3 dos minutos después; y Pavlusek el 3-4 con otros dos más por jugarse. Jujol se la jugó con portero-jugador y encontró la definitiva igualada a 33 segundos del final, por medio de Eloi Sin. Tras la prórroga llegaron los penaltis y Sigmund acertó con el cuarto, dando el punto bonus a los pucelanos. La peor noticia llegó con la lesión de Marcos Pérez, que se perdió toda la segunda parte por un golpe en el hombro, del que habrá que ver su alcance.

Mientras las Panteras han sufrido menos y han sumado su segunda victoria consecutiva, dando continuidad al buen arranque liguero de hace una semana en Aranda para coliderar la clasificación junto a Rubí. En casa de un Jujol que este año cuenta con varias caras nuevas, el joven conjunto vallisoletano ha sabido jugar con la ansiedad de su rival tras ponerse por delante cuando apenas había pasado un minuto y medio. Sonia Abón ha adelantado a las Panteras, que han mantenido ese 0-1 hasta el descanso. En la segunda parte y a pesar de los intentos de las catalanas, Irina Martínez, con asistencia de Celia Sáez, ha hecho el segundo a los 10 minutos; y Verónica Ibáñez, a 8 de final, con pase de Lucía Ruiz, el tercero y casi definitivo. Casi porque Jujol ha logrado recortar y hacer el gol del honor a 4 del final, por medio de Marlen Beltrán, a pase de la americana Teresa Horn.

Además, el filial femenino sumó el sábado sus dos primeros triunfos en la sede disputada en Lugo, goleando al Arroyo (5-0) y al Meigas (7-0); mientras que el segundo equipo masculino perdió su imbatibilidad en lo que iba de temporada, cediendo de forma ajustada en el feudo de Las Rozas (3-2).

NOTICIAS