CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV se lleva el Torneo Internacional en Canterac

El conjunto masculino se impuso al Metropolitano y al Anglet, para ceder hoy ante Jujol. Las Panteras ganaron a las catalanas, perdiendo con Aranda y Tres Cantos

El CPLV 2017-18 se puso en liza este fin de semana en el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid disputado en el polideportivo Canterac, primer test de pretemporada con la mirada puesta en el inicio de las Ligas Elites en octubre. El conjunto masculino se hizo con la victoria global tras imponerse el sábado al Metropolitano (7-3) y al Anglet francés (4-1) y ceder hoy por un ajustado 3-4 ante el Jujol. Por su parte, las Panteras, que habían perdido el sábado con Aranda de Duero (2-4) y Tres Cantos (1-2), lograron esta mañana el triunfo ante Jujol (2-1).

El conjunto masculino mostró una buena imagen tras dos semanas de entrenamientos, con una destacada aportación de los más jóvenes. Además se pudo ver por primera vez a las dos únicas incorporaciones de la plantilla, los checos Jan Vyoral y Tomas Pavlusek, que mostraron buenas maneras. Ángel Ruiz usó a 4 porteros y a más de 20 jugadores en los tres encuentros en liza. El CPLV solventó el primero en una gran segunda parte ante el Metropolitano. A pesar de llegar al descanso con 2-2, tras adelantarse los vascos en dos ocasiones y empatar Vyoral y Mario Díez, la máquina vallisoletana pasó por encima del cuadro vizcaíno tras el descanso, con tantos de Pavlusek, dos más de Mario, Dani Gutiérrez y Miguel de Saja para el 7-3 final. El segundo duelo, frente al Anglet, volvió a ser muy completo, con un equipo sólido y buenas líneas, para el triunfo por 4-1, con tantos de Nathan Sigmund, Guille Jiménez (2) y Adel Saber. Hoy, en el cierre del torneo, los vallisoletanos han cedido con Jujol por 3-4 aunque al descanso mandaban por 3-1, con goles de Guille, Mario y Nathan. A pesar de la derrota y tras el resto de resultados, el CPLV se hizo con el triunfo global, con 6 puntos; por 5 del Jujol; 3 del Metropolitano y 2 de Anglet.

Las Panteras, con mucha juventud y canteranas en sus filas, han ido de menos a más en el torneo. Dominaron la pastilla en su primero duelo ante el conjunto burgalés del Aranda de Duero, pero sin acierto cara a portería, perdiendo por 2-4 (con goles de Irina Martínez y Julia Fouz); pusieron contra las cuerdas a Tres Cantos hasta el último minuto, cediendo la derrota in extremis a 15 segundos del pitido final (1-2, con gol de Lucía Ruiz), para ganar esta mañana a un Jujol que se ha reforzado mucho y bien por 2-1, con tantos de Irina Martínez y Celia Sáez. De esta forma, el conjunto femenino, a pesar de verse superado en la clasificación global del torneo por sus rivales, ha mostrado poder de superación y capacidad de sufrimiento en una temporada donde la apuesta es por la gente de casa.

La próxima parada de pretemporada será el siguiente fin de semana en el Torneo Villa de Bilbao.

NOTICIAS