CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV, obligado a ganar dos partidos en Rubí

Los vallisoletanos ceden en Canterac (2-8) y tienen que buscar la machada lejos de casa

Al CPLV le toca apelar a la épica si quiere estar en la final de la Liga Elite masculina tras perder el primer partido de las semifinales por el título en su feudo de Canterac (2-8). Los vallisoletanos se toparon con un conjunto muy agresivo desde el inicio, que apenas les dejó mover la pastilla, lo que les hizo sufrir. Además, los catalanes estuvieron muy acertados cara a portería, algo que fue minando la moral de los de Ángel Ruiz.

A diferencia de las Panteras, el conjunto masculino salió más contemporizador, algo que pagó en los primeros minutos, en los que el vigente campeón fue a por la portería de Alberto, logrando abrir muy pronto el marcador. Eso hizo mella en un conjunto que quería dar una alegría a sus aficionados, que de nuevo llenaron las gradas. Aun así, el CPLV no tardó en lanzarse al ataque en busca del empate. Y tuvo su mejor ocasión con un penalti sobre Olmo, que él mismo intentó anotar sin fortuna. El fallo no hubiese tenido muchas consecuencias pero a los tres minutos, un error defensivo dejó a De Rey solo ante Alberto para subir el segundo al marcador.

Y todo lo que podía salir mal, salió. Así, con el conjunto local volcado a por el 1-2, Benito, con suspense, hizo el tercero a un minuto del descanso en una nueva acción a la contra. Pese al 0-3, los vallisoletanos no lo dejaron de intentar en una segunda mitad sin suerte. Porqueras y Torres hicieron dos tantos más en los primeros minutos, antes de un final loco, algo que acabó con las opciones de un CPLV que ahora tiene que buscar la remontada (o lo que es lo mismo dos victorias) el próximo fin de semana en Rubí.

Lo mejor del choque volvió a ser la respuesta del público, entregado desde el minuto 1 y hasta el final.

CPLV: Alberto Sánchez, Andrés Portero, Adel Saber, Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Dani Collantes, Marcos Pérez, Alex Fernández, Juan Escudero, Alejandro Herrero, Álvaro Lobo, David Pérez, Guillermo Jiménez y Nacho Pelayo (p.s.).

Rubí: Giuseppe Tavano, Kiril Alfaro, Carles Benito, Ignacio del Rey, Marcos Fajardo, Oriol Gonzalo, Albert Margarit, Xavier Porqueras, Eduardo Requena, Lluis Torres, Abdon de la Cruz, Lebis Furriols y David Ros (p.s.).

Goles: 0-1 (min. 3). Alfaro. 0-2 (min. 17). Del Rey. 0-3 (min. 24). Benito. 0-4 (min. 28). Porqueras. 0-5 (min. 30). Torres. 0-6 (min. 39). Del Rey. 1-6 (min. 40). Alex Fernández. 1-7 (min. 41). Benito. 1-8 (min. 43). Requena. 2-8 (min 48) Ruben.

NOTICIAS