CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV debutará en Liga ante el Espanya

Los vallisoletanos arrancarán la temporada 2017-18 el 7 de octubre en casa de los mallorquines. Ambos fueron los protagonistas de la final del pasado curso

El CPLV ya tiene calendario de la próxima temporada 2017-18 en la Liga Elite masculina, máxima división del hockey línea nacional en la que se darán cita diez clubes. El conjunto vallisoletano comenzará la competición de manera oficial lejos del polideportivo Canterac, visitando el 7 de octubre al Espanya, vigente campeón liguero. Será, sin duda, un arranque espectacular ya que ambos equipos se vieron las caras en la final de la Liga de la pasada campaña, resuelta en la tanda de penaltis del tercer y último encuentro.

Los mallorquines vuelven a ser uno de los favoritos para ganar la Liga pese a que poco se sabe de su plantilla de la próxima temporada, salvo que pierde a uno de sus canteranos de futuro, Josep Tomas, que se ha incorporado al Jujol. Aun así, el Espanya siempre es un rival a batir y el hecho de medirse a él en el arranque de la competición hará que el CPLV intensifique aún más los entrenamientos de pretemporada, que se iniciarán el próximo 4 de septiembre.

El cuadro pucelano debutará ante su público en la segunda jornada contra el Metropolitano vizcaíno, uno de los conjuntos que más y mejor se están reforzando este verano; y cerrará la Liga Elite con otro hueso duro de roer, visitando al Rubí catalán el 10 de marzo.

Hay que recordar que la Liga Elite masculina está compuesta por 10 equipos, CPLV, Rubí (Barcelona), Espanya (Palma de Mallorca), Jujol (Barcelona), Molina (Gran Canaria), Metropolitano (Bilbao), Sant Andreu (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Castellbisbal (Barcelona) y Castellón, que juegan todos contra todos a sistema de doble vuelta; y que los cuatro mejores clasificados al término de la fase regular jugarán los play offs por el título en formato de semifinales y final, en ambos casos al mejor de tres encuentros y con el factor campo a favor del mejor clasificado.

El calendario lo ha hecho oficial este mediodía el Comité Nacional de Hockey Línea, tras el sorteo realizado en Barcelona con la presencia del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.

Pretemporada

Por otro lado, el club ya tiene fecha de inicio de la pretemporada, que será el 4 de septiembre, en principio con los jugadores nacionales, ya que las dos incorporaciones confirmadas hasta el momento, los checos Jan Vyoral y Tomas Pavlusek, llegarán a Valladolid el 15 de septiembre.

NOTICIAS