CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV, campeón de España junior en Canterac

El club vallisoletano suma un nuevo título a sus vitrinas gracias a la inmaculada competición de los junior. El infantil Elite acaba con el bronce en su Nacional

El CPLV sumó un nuevo título nacional de categorías inferiores este fin de semana. Lo hizo en el polideportivo Canterac con su equipo junior, que se hizo con el triunfo en el Campeonato de España que se celebró desde el viernes en la pista pucelana. Los junior ganaron todos sus encuentros, incluida la final, en la que este domingo doblegaron a Uroloki-Sant Andreu por 2-0, logrando el tercer título de este mes para la base, tras los conseguidos por el cuadro femenino sub 20 y por los alevines. Por otro lado, en Valladolid también se celebraba el Campeonato de España infantil, con el CPLV Elite logrando la medalla de bronce, y con el título para Skulss Almássera, que se impuso a Las Rozas en la final (6-2).

Javier Tordera y Juan Tribiño como porteros, más Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño, Pablo Sierra, Mario López, Pedro Soba, Rubén Fernández, Miguel Rubia, Javier Pascual, Jaime Gómez, Rubén Sinovas, Nico Sanz, Nico Díez y Ángel Arranz son los protagonistas del éxito de los junior en Canterac. Un éxito con triunfo en la final por 2-0, con un gran gol de Andrés Baños nada más comenzar el partido y un segundo de Pablo Sierra desde lejos a dos minutos del descanso. Los vallisoletanos se alzan, de esta manera, con su undécimo título de una categoría que es la antesala de la Elite.

El CPLV dominó la competición desde la fase de grupos, con victorias ante Castellón (2-1), Aranda de Duero (2-1) y Playas de Oropesa (4-2). Como primero de grupo, se midió en semifinales a Las Rozas, ganando por 4-2, con goles de Carlos Cabrera, Pablo Sierra, Miguel Rubia y Andrés Baños, para repetir en la final contra Uroloki-Sant Andreu por ese 2-0.

Además, en Los Cerros se disputó el Campeonato de España infantil. El equipo Elite logró la medalla de bronce, tras pasar primero de su grupo, ganando a Skulls Almàssera (5-1) y con bonus a Tres Cantos y Castellón tras empate en el tiempo reglamentario. En semifinales, el cuadro vallisoletano no pudo con Las Rozas (1-4), logrando el bronce ante Sant Andreu (6-2). Mientras que el CPLV Oro, un equipo muy joven y con muchos alevines, perdió en la fase de grupos contra Las Rozas (1-7), Tucans (2-4) y Sant Andreu (1-3), acabando octavo tras ceder con Tres Cantos por (2-6).

NOTICIAS