CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El CPLV buscará su octavo título de Copa

Los vallisoletanos se medirán al Rubí el sábado en las semifinales del torneo de Palma

El CPLV vela armas para afrontar una nueva edición de la Copa del Rey, un torneo que siempre trae buenos recuerdos a los vallisoletanos, no en vano acumulan siete títulos en sus vitrinas, incluido el de la temporada pasada. En esta ocasión, el llamado torneo del KO se desplaza a Palma de Mallorca, donde los cuatro mejores de la Liga Elite buscarán este fin de semana alzarse con el primer título del año. Los de Ángel Ruiz se medirán el sábado en la primera semifinal copera, a partir de las 18.30 horas en el Palma Arena, al Rubí catalán, conjunto que le apeó de jugar una nueva final de Liga. De ahí que haya ciertos ánimos de revancha deportiva en el seno del club castellano, aun conscientes de que el nivel dado por los barceloneses en la eliminatoria de las semifinales ligueras fue muy alto.

El club hará un esfuerzo económico importante, hipotecando ya parte del presupuesto de la próxima temporada, al desplazar a 15 jugadores a Palma, vía Madrid (furgonetas hasta la capital de España y avión a la isla). “Para el club el desembolso económico es muy alto, pero entendemos que la plantilla necesita estar al completo para afrontar un torneo tan exigente”, señala el entrenador, Ángel Ruiz, que cuenta con todos sus efectivos para afrontar el duelo, aunque él no podrá estar en Palma al coincidir en día las semifinales de la Copa con el primer encuentro de la final de la Liga Elite femenina, entre Tucans y las Panteras del CPLV en Barcelona. Ha sido muy complicado decidir con que conjunto viajar sin renunciar a ninguno de los dos títulos en juego, en caso de que los chicos pasen a la final, el técnico pucelano viajará desde Barcelona para unirse a la expedición en esa hipotética final el domingo en Mallorca.

Los vallisoletanos se han medido con los catalanes en cuatro ocasiones este año, con un saldo de tres derrotas y un empate (en Canterac y con el punto bonus para el Rubí). Una muestra más de la dificultad que entraña superar esta semifinal. “Veo a mis jugadores con muchas ganas. Los entrenamientos han sido intensos en estas últimas semanas y, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo que este año ha sido superior, creemos en nuestras opciones, solo debemos eliminar errores incomprensibles en defensa para no regalar nada a los de Cent Patins”, añade el técnico de los vallisoletanos.

La otra semifinal de esta Copa del Rey medirá al primer clasificado en la Liga regular, el cuadro local del Espanya, con el Castellbisbal a partir de las 20.00 horas; mientras que la final será el domingo, a las 12.00 horas.

El CPLV acumula 7 títulos coperos en 11 ediciones. Los otros cuatro han ido a parar a manos de Espanya en una ocasión y Rubí en tres.

NOTICIAS