CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV, ya en Suiza para disputar la Copa de Europa

El equipo vallisoletano debutará mañana jueves en la máxima competición europea con dos duros encuentros, ante IHCFS Linth suizo y H. Jungs Berlin alemán

El Caja Rural CPLV ya está en Kaltbrunn (Suiza) para disputar una nueva European League, máxima competición continental por clubes de hockey línea. Tras la suspensión del torneo el año pasado por la covid, vuelve la Copa de Europa con su formato habitual, una Fase Final con los mejores clubes del Viejo Continente. En esta ocasión en Suiza, con el CPLV como segundo clasificado en la Liga la temporada 2019-20 junto a representantes de Francia, Italia, Suiza, Alemania y Eslovaquia.

Con Ángel Ruiz al frente de la expedición, el equipo vallisoletano, con la misma plantilla que ha logrado por primera vez alzarse con el título liguero sin extranjeros, debutará ya este jueves con dos duros encuentros y cerrará el viernes la fase de grupos, en busca de las dos primeras plazas que le permitan soñar con cotas mayores.

El Caja Rural CPLV abrirá la Copa de Europa ante el campeón suizo y conjunto anfitrión, el IHCFS Linth, que acumula varias participaciones consecutivas en el máxima torneo continental, con una Copa Presidente en su poder en 2016. El encuentro se jugará en la jornada del jueves, a las 12.30 horas. El mismo día, a las 19.30 horas, los pucelanos jugarán su segundo partido del grupo ante el Hauptstadt Jungs Berlin, campeón de Alemania, conjunto que debutará en Europa, pero que ya ha dado muestras de lo que es capaz, jugando el pasado fin de semana en Barcelona el torneo Sparta Cup.

Los vallisoletanos cerrarán la primera fase de grupos ante el Ghosts Padova (viernes, 14.15 horas), que esta temporada se ha quedado a las puertas de jugar la final de la Liga italiana.

Los dos primeros clasificados pasarán a una nueva fase de grupos, con los dos mejores de los otros grupos, en los que estarán los franceses del Les Diables de Rehtel, los eslovacos del Dubnica Wild Kings, los italianos del HC Diavoli Vicenza, los alemanes del Mainprimaten Frankfurt, los suizos del Z-fighters Oberruti-Sins y Molina Sport.

Esta segunda fase de grupos arrancará el mismo viernes por la tarde y tendrá su continuidad el sábado, sin margen de error, ya que solo el primer clasificado jugará directamente la final, que está programada el domingo a las 15.30 horas.

“Ya sabíamos que el formato de la Copa no iba a dar tregua. Además, en nuestro caso jugaremos un partido más en la primera fase de grupos, en la que suizos y alemanes se han podido reforzar, y complican aún más el pase. Estar ya en la competición es un premio para nuestros chicos”, analiza Ángel Ruiz.

NOTICIAS