CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV se queda sin final de la Liga Elite

El equipo vallisoletano perdió el tercer y definitivo partido de semifinales ante el Tres Cantos (2-3) y no podrá revalidar esta temporada su título liguero

El Caja Rural CPLV no podrá revalidar esta temporada su título liguero al perder este domingo, en el tercer y definitivo partido de las semifinales del playoff, ante el Tres Cantos por un ajustado 2-3. Los pucelanos pagaron una primera parte sin acierto, llegando al descanso con 0-3, y no pudieron, pese a intentarlo hasta el último segundo, culminar la remontada. 

Los vallisoletanos salieron con el pitido inicial a por todas. Querían ponerse por delante para poder plantear el partido como les gusta. Y así, durante los tres primeros minutos buscaron el gol con ahínco, hasta que los colegiados decidieron expulsar, de forma polémica, a Olmo Ercilla. La jugada permitió respirar a Tres Cantos y les hizo recobrar sensaciones con la pastilla. Ni ese power play ni el que gozó seguido el Caja Rural alteraron el marcador. Sí lo logró Bernabéu para los madrileños en el tercero, en el minuto 8. Los pucelanos se veían de nuevo por detrás y con problemas para superar al portero canadiense James Teed. Pudieron empatar en el 11 con un lanzamiento al palo de Pablo Sierra, pero de nuevo parecía que no iba a ser el día. El Tres Cantos defendía bien y salía a la contra. Tuvo también un lanzamiento al palo, como Rubén Sinovas en el minuto 14. 

Los locales llevaban el peso, pero el acierto era visitante. Así, un ex, Guille Jiménez, hizo el segundo en una contra en el minuto 16; y el italiano Dal Ben el tercero en el 20. Los dos en salidas desde atrás, mal defendidas por el CPLV. Con 0-3 se llegaba al descanso. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.

Pero con el Caja Rural y en Canterac nada es imposible. Así que pronto llegó el 1-3. A la segunda superioridad en la reanudación, Mario Díez lograba superara un hasta ese momento imbatible James Teed. Solo habían pasado 5 minutos y comenzaba la remontada. O así lo entendió la grada, que empezó a ser el sexto jugador, como suele ser habitual en Canterac. Los vallisoletanos monopolizaron la pastilla ante un Tres Cantos consciente de su ventaja y bien parapetado atrás, apoyado en el buen estado de forma de su portero. Los intentos y los lanzamientos continuaron hasta que a once minutos del final, de nuevo Mario Díez encontraba el camino del gol, en un lanzamiento con amago de pase. Con 2-3 y mucho tiempo por delante, era el momento de jugar con cabeza y así lo hicieron los de Olmo Ercilla, que gozaron de ocasiones pero se volvieron a topar con Teed. El paso de los minutos les hizo arriesgar más, pero atrás, el portero vallisoletano Javi Tordera evitó más problemas.

La recta final fue de infarto, con continuas intentonas hasta el último segundo, pero sin una pizca de suerte. Así que el triunfo voló de Canterac y el pase a la final se lo llevó el Tres Cantos, que se medirá con el Molina Sport canario.

NOTICIAS